Beneficios de la perfilación de cejas con hilo

Beneficios de la perfilación de cejas con hilo

La perfilación de las cejas marca la expresión de la mirada. Más aún, le da intención, armonía y brillo al rostro resaltando las cualidades más atractivas. En este post de GetawayBox, te hemos contado todos los tipos de perfilados de cejas que existen. Entre ellos, figura la perfilación de cejas con hilo. Se trata de una técnica efectiva, revolucionaria y natural que brinda excelentes resultados y a largo plazo.

Junto a GetawayBox, conoce todo sobre la perfilación de cejas con hilo, cómo se elabora y cuáles son sus beneficios. ¡Asegúrate de leer hasta el final!

Perfilado de cejas definición

Originada Asia y Medio Oriente, la perfilación de cejas con hilo es una técnica que consiste en emplear un hilo de algodón para arrancar de raíz el folículo piloso. Es decir, el vello de la piel. Tanto si tus cejas son pobladas, finas, gruesas, definidas o más bien, con un arco más pronunciado, con este método puedes conseguir el estilo que estás buscando y en solo unos cuantos minutos.

 
También llamada ‘threading’, la perfilación de cejas con hilo es un método ideal si tienes la piel muy sensible. Además, como los vellos se extraen una hilera a la vez, hace que el procedimiento sea menos doloroso. Claro que, cualquier método para arrancar los vellos implica cierta incomodidad; sin embargo, el beneficio de la perfilación de cejas es que no hay riesgo de quemaduras permanentes en la cara, tampoco deja marcas y mucho menos daña ni rasguña los tejidos.
 
Otra ventaja es que si llevas a cabo esta técnica de forma regular, el vello demora mucho más tiempo en crecer.

 

Perfilación de cejas paso a paso 

Cada rostro es diferente y único, por lo que el perfilado de cejas que elijas debe ir de acuerdo a la forma de tu cara. Para saber más sobre el paso a paso a seguir para un correcto perfilado, te invitamos a leer este post. En cuanto al perfilado de cejas con hilo y cómo funciona, te contamos que se trata de una técnica muy práctica y sencilla.
 
Básicamente, lo que hace el profesional es enroscar el hilo de algodón alrededor del dedo índice y pulgar de cada mano para cruzarlo en forma de equis. Esta forma causará que el hilo se mantenga tensionado. Manteniéndolo de esta manera, el profesional pasará el hilo sobre la piel, moviéndolo hacia delante y detrás. A diferencia de otros métodos, como la cuchilla o la crema, la fricción de este movimiento causado por el hilo de algodón, conseguirá que el folículo piloso logre ser extraído de raíz. Como te hemos explicado en este post, de esa manera se logran resultados mucho más efectivos.
 
Ahora, eso sí. Es importante que antes de comenzar la perfilación y más aún, si es tu primera vez, definas con el especialista la forma que le quieres dar a tus cejas, el marco que deseas y también la longitud que más te guste. Recuerda que esto precisa la intención y armonía de tu mirada.

 

Perfilado de cejas gruesas

Aunque la moda va cambiando, el perfilado de cejas gruesas se ha mantenido a lo largo del tiempo. Iconos como Frida Khalo y Audrey Hepburn han hecho de este look una tendencia que prevalece de generación en generación. Para mantenerlas gruesas, incluso tras el tratamiento con hilo, es posible emplear varias técnicas. Entre ellas, aplicar aceite de oliva antes de dormir, frotando suavemente las cejas y dejándolo actuar toda la noche. 

Además, también es importante peinarlas hacia arriba para encontrar los huecos y rellenarlos. El truco es encontrar un lápiz que se adapte al tono de tu vello natural, marcar líneas muy suaves de abajo hacia arriba, una junto a la otra, como dibujando pelo por pelo y finalmente terminar el proceso rellenando la ceja con una brocha fina.

Si te preguntas por qué elegir este método en lugar de la cera, las pinzas o la cuchilla, pues la respuesta es bastante sencilla. Al tratarse de un procedimiento mínimo invasivo que no utiliza ningún producto químico, la perfilación de cejas con hilo está disponible para todo público, sin importar edad, situación médica o tipo de piel.

Perfilado de cejas finas

Perfilar las cejas toma paciencia y tiempo. Si has elegido el perfilado de cejas finas, lo recomendable es eliminar el vello que ha crecido fuera del contorno. Para esto, es necesario que previamente señales con un lápiz la forma deseada y te asegures de que las dos cejas sean simétricas. 

Si luego de haber terminado la depilación, te das cuenta que hay una ceja que ha quedado mal depilada por exceso, solo tienes que eliminar un poco más de vello sobre esa parte que es necesario equiparar. Para las cejas finas de más, también hay una solución. Se corrige con maquillaje. Basta con aplicar un poco de lápiz de cejas o de ojos de un tono que coincida con el de tus cejas. Por último, también recuerda difuminar con un cepillo hasta darle esa naturalidad deseada.

Perfilado de cejas cuanto dura

Lo exitoso de la perfilación de cejas con hilo es que los profesionales trabajan con una precisión milimétrica. Eso quiere decir que saben exactamente cómo causar mayor impacto en tu mirada. Sobre el tiempo que dura, expertos calculan que las cejas perfectas pueden durar entre 2 y 4 semanas, dependiendo del ciclo de crecimiento natural del vello. Sin embargo, como te dijimos anteriormente, si eres constante en llevar a cabo el tratamiento, el vello empezará a crecer más fino, lo que significa que podrás esperar más tiempo para tu próxima cita.

 

Por último, tienes que saber que…

-   La perfilación de cejas con hilo es adecuada para todo tipo de piel.
-   Puede ser que durante la sesión, te lloren los ojos debido a la fricción del hilo con tu piel. Es recomendable ir sin maquillaje antes de la cita y en general, evitarlo durante las 24 horas siguientes al tratamiento. Esto, debido a que tus poros están abiertos.
-   Luego de haber culminado la sesión, es posible que tu rostro esté algo rojizo, quizá hinchado. ¡Nada de qué preocuparse! Aplica un poco de aloe vera o gel hipoalergénico. El efecto disminuirá con el paso de las horas.
-   Además de su efectividad, esté método no estira la piel, previene la aparición de arrugas, manchas y contiene la flacidez.  


En general, la experiencia perfilación de cejas con hilo es idónea si lo tuyo son los tratamientos naturales y poco invasivos. ¿Te gustó esta publicación? Compártela con tus amigos, amigas y con quien fuese que esté interesado en realizarse una perfilación de cejas precisa y radiante.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen