Los masajes relajantes dan al cuerpo y mente el bienestar que merecen, conoce todos sus beneficios
Los beneficios de los masajes relajantes son más que liberar la tensión y estrés del cuerpo, estos abarcan diversas estimulaciones positivas en el cuerpo y te lo explicaremos a continuación.
¿Quieres hacerte un masaje o regalar masajes relajantes? En GetawayBox contamos spas especializados que ofrecen este servicio en distintas partes de Chile.
¿Qué son los masajes relajantes musculares?
Este tipo de masajes abarcan una serie de movimientos en la que se genera presión con un ritmo suave sobre el cuerpo para relajar los músculos y articulaciones, esto con el fin aliviar tensiones y suavizar las partes que presentan algún tipo de dolor.
Revisa los beneficios de los masajes relajantes
Masajes relajantes para el estrés
Los masajes relajantes para el estrés son los la razón principal por la que muchas personas asisten a spas y centros de relajación.
Este tipo de técnica de masaje ayuda a dejar la tensión de la vida cotidiana gracias a la disminución de los niveles de cortisol, hormona que produce el organismo al momento de pasar por momentos de estrés.
Al momento en que el cuerpo produce más cortisol de lo esperado, se corre el riesgo de que la salud se vea afectada y empeore con el tiempo, es por eso que estos masajes son recomendados para personas que viven en constante estrés.
Disminuyen el dolor de la cabeza y espalda
Estos masajes ayudan a estimular la circulación sanguínea, de esta forma se alivian los nudos de tensión que se acumulan en los músculos. Es ideal para las personas que tienen dolores y rigidez en la espalda y la cabeza generada estrés.
Activan el sistema circulatorio
Los masajes relajantes ayudan a reducir la presión sanguínea y mejorar la circulación de todo el cuerpo gracias a que la técnica disminuye la presión arterial y mejora la redistribución de la sangre en el organismo.
Adiós a la ansiedad y de presión
Gracias a los movimientos suaves y rítmicos de este tipo de masajes, las personas se sienten mucho mejor por la producción de serotonina, hormona que mantiene un buen y equilibrado estado de ánimo. Cabe destacar que la serotonina es una hormona que regula el apetito y el ánimo, así que si se encuentra baja puede generar depresión. Este tipo de masajes puede incrementar hasta un 30% la producción de esta hormona en el organismo. ¡Siéntete bien!
Elimina las toxinas de tu cuerpo
El sistema circulatorio actúa desechando las toxinas acumuladas en el cuerpo gracias a este tipo de masajes. Las toxinas son sustancias perjudiciales para el organismo, estas son eliminadas del cuerpo por medio del hígado, riñones, sistema linfático, riñones y piel. Es por eso que se recomienda evitar una acumulación, pues puede causar efectos negativos en el cuerpo como cansancio, dolor de cabeza, sobre peso y más.
Reduce la tensión muscular
Los masajes relajantes musculares son ideales para reducir la tensión muscular debido al estrés y prevenir así posibles futuras contracturas. Debes tener en cuenta que ante una contractura, lo ideal es un masaje descontracturante, pues los de relajación son con movimientos suaves y sin mucha presión.
Ahora bien, si sólo sientes pesadez en el cuerpo o nudos en ciertas zonas, los masajes relajantes pueden ayudarte y darte los beneficios que necesitas para disfrutar de un día a día tranquilo.
Menos síntomas síndrome premenstrual
La inflamación por estos días es normal en la vida cotidiana de las mujeres pero con los masajes esto puede mejorar debido a que se activa la circulación sanguínea. Mientras que el aumento de serotonina ayuda a los cambios de humor del ciclo menstrual.
Ahora que ya conoces los beneficios de los masajes relajantes, te invitamos a contribuir con el cuidado de tu cuerpo y mente con esta técnica. El bienestar y tranquilidad son muy importantes para mantener una vida sana y tranquila.
Si vas a asistir a una sesión de masaje, te recomendamos siempre ir a un spa o centro especializado. Debes tener en cuenta que un mal movimiento durante el masaje puede tener consecuencias negativas en tu cuerpo.
Recuerda que durante una sesión de masaje no es normal sentir dolor, sólo un poco de presión en la zona que debe ir disminuyendo poco a poco hasta sentirlo agradable y reconfortarte para tu cuerpo y mente.
¿Tienes estrés y tensión en tu cuerpo? Curso de masajes relajantes
No dejes de pasar la gran oportunidad de un masaje relajante en villa alemana en la región de Valparaíso, donde podrás vivir la experiencia de un buen masaje de las manos de profesionales de la relajación.
La duración del masaje es de 60 minutos y puedes conseguir un 20% de descuento en sesiones adicionales. Además, tienen el ambiente ideal con música relajante, aroma de almendras y aceites para masajes relajantes ¡No te lo pierdas!
También puedes chequear nuestro blog y encontrarás una guía básica de paso a paso para realizarte tú mismo tu propio masaje.
Y si deseas regalar masajes relajantes, visita nuestra sección Wellness donde podrás conseguir una gran variedad de planes en masajes en los mejores spas en distintas partes del país. Regala una experiencia única con GetawayBox
¿Quieres aprender a dar masajes? También tenemos cursos de masajes relajantes para ti. ¡No te lo pierdas!