¿Cómo subir al Cerro Concepción?

¿Cómo subir al Cerro Concepción?

Cerro Alegre y Cerro Concepción podría decirse que son vecinos y representan una unidad geográfica y culturar representativa de Valparaíso.

Los cerros Alegre y Concepción están ubicados en la ciudad de Valparaíso, ambos están delimitados entre sí por la calle Urriola y forman parte de la historia de la Región V y el país, así como también del turismo Valparaíso.

Están formados por urbanizaciones y construcciones de inmigrantes ingleses y alemanes en su mayoría, con pasajes estrechos y únicos como Gálvez, escaleras como la Fischer, la Apolo y la Concepción.

El sector de Cerro Alegre y Cerro Concepción es una combinación perfecta en Valparaíso, con plazas, paseos, miradores, pasajes, escaleras, ascensores ¡y mucho más!

Ahora bien, ¿Cómo subir el Cerro Concepción Valparaíso Chile?

El Cerro Concepción Valparaíso es uno de los lugares más populares del turismo Valparaíso y es visitado por locales y turistas en Valparaíso, gracias a su pasado histórico y hasta mitológico.

Para subir el Cerro Concepción Valparaíso a pie debes realizar una ruta simple, debes bajarte en calle Urriola y subir para encontrarte eventualmente con la ex Bolsa de Valores de Valparaíso y luego con el popular y gran mural de El Chinchinero.

Al llegar, debes tomar la vía que da a la izquierda donde encontrarás con la escalera Fischer por donde debes subir hasta encontrarte con el Pasaje Gálvez. Una vez ahí, si te diriges de nuevo a la izquierda podrás disfrutar de tiendas increíbles y tomarte tiempo para un rico café.

Al final a mano derecha estarás en la calle Papudo donde puedes hacer una parada para disfrutar de una rica comida en cualquiera de los restaurantes Cerro Concepción.

Si no deseas recorrer esta zona a pie, también puedes utilizar el ascensor Cerro Concepción, el funicular más antiguo de Valparaíso.

Cerro Concepción Valparaíso cómo llegar

Los cerros de Valparaíso son una locación histórica y muy famosa, es uno de los puntos más visitados en la ciudad donde se encuentra el puerto de Valparaíso. Así que no puedes dejar de visitarlos, pues la experiencia es no tiene pérdida.

Además, en la altura tendrás una vista espectacular de la ciudad y el puerto, un contraste único y hermoso que te dejará uno de los mejores viajes que podrías hacer Valparaíso.

El ascensor Cerro Concepción o funicular ha sido utilizado por los residentes locales de la zona como medio de transporte desde hace mucho tiempo. El ascensor Cerro Concepción fue inaugurado en 1883, con un largo de 70 metros y llega a una cota de 47 metros sobre el nivel del mar con una pendiente de 46 grados. 

¿Qué lugares de interés hay en el cerro Concepción?

Si vas de visita a al Cerro de Concepción  te recomendaremos los sitios más populares y favoritos de los turistas. En GetawayBox te preparamos una lista de lugares a visitar que no puedes dejar de lado si estás de turismo Valparaíso.

Calle Urriola

La Calle Urriola es una de las más emblemáticas de Valparaíso, es la separación entre los cerros Alegre y Concepción y la vía para llegar a ellos. En esta calle puedes encontrar sitios hermosos y turísticos que no te puedes perder, como la escalera Fischer, hostales únicos y pintorescos, cafés y centros culturales que harán de tu visita un día excepcional.

Pasaje Gálvez

El  pasaje Gálvez, por su parte, es también uno de los sitios más concurridos y visitados por turistas de Valparaíso gracias a su diseño de empedrado y fachadas coloridas que te dejarán unas fotografías de ensueño. Además puedes conseguir locales con terrazas y muchos cafés para disfrutar de un momento tranquilo.

Escalera Fischer

La escalera Fisher es un sitio que no puedes dejar de visitar si estás en Valparaíso, estas escaleras tienen detalles únicos como peldaños de colores, murales, casas pintadas pintorescamente y una naturaleza increíble.

Paseo Gervasoni

Por ultimo, te recomendamos visitar el Paseo Gervasoni, sitio que te dará una de las más bellas fotografías para tu recuerdo, puedes disfrutar de una vista única al mar y al mismo tiempo de la arquitectura que representa Valparaíso a través de la costa.

Cerro Amarillo

Este cerro está ubicado en la ciudad de Concepción, ubicado entre las calles Rozas y Rengo, aquí podrás visitar el parque que tiene jardines, paseos, miradores, murallas en piedra y más. El actual Cerro Amarillo formaba parte de lo que se conocía como Cerro Gavilán y es uno de los lugares más visitados al hacer turismo Valparaíso.

Restaurantes Cerro Concepción

Si estás en Cerro Concepción, puedes visitar varios restaurantes Cerro Concepción con comida deliciosa que te hará alucinar gracias a su menú, sabor y diversidad.

II Paparazzo, en este restaurante puedes disfrutar de un menú variado con comida italiana, mariscos, mediterránea y más.

Si te provoca un plato de cocina chilena, La Casa Verde es tu opción ideal, en este restaurante puedes disfrutar de un rico pastel de choclo, típico y delicioso.

En caso que prefieras visitar un restaurante con comida variada, el Tres Peces es el ideal, aquí encontrarás comida saludable, típica chilena, internacional, mariscos ¡y más!

Hotel Cerro Concepción

Si quieres hospedarte en los mejores hoteles boutique de Valparaíso y de Cerro Concepción, en GetawayBox tenemos el hotel ideal: Fauna hotel.

El hotel Fauna está ubicado en el corazón de Cerro Alegre en el Pasaje Dimalow en Valparaíso. Este lugar es ideal gracias a sus vistas al Cerro Concepción, Cerro Panteón y la bahía.

Así que si quieres hospedarte al mejor precio y en el mejor sitio, no puedes perderte nuestro box de hotel cerro concepción que incluye:

1 noche de estadía para dos personas en habitación superior con desayuno incluido. Además, está incluido espumante y una tabla de bienvenida.

El Cerro Concepción es uno de los destinos turísticos más visitados de Valparaíso, tiene una gran cantidad de opciones para disfrutar solo, con amigos o familia. Puedes deleitarte con el mirador Cerro Concepción Valparaíso, un cálido viaje por el ascensor Cerro Concepción, así como también una rica comida y si quieres hospedarte, el Fauna Hotel es tu opción.

Si viajas a Valparaíso, ir a Cerro Concepción es obligatorio ¡No te arrepentirás!

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen