Te contamos todo sobre la depilación láser diodo: cómo funciona, cada cuánto tiempo debes hacerla, su duración, contraindicaciones ¡y más!
El láser diodo es una de las técnicas más populares utilizadas en la actualidad para eliminar el vello de forma permanente, para entender un poco más sobre cómo puede lograrlo te explicaremos todo lo necesario sobre la depilación láser con diodo ¿Cómo funciona?
El láser diodo emite una luz potente y precisa que tiene la capacidad de traspasar la primera capa de la piel y destruir el folículo piloso, que es el que se encarga de que el vello crezca. Entonces, cada vez que la zona pasa por el tratamiento de depilación con láser de diodo, el folículo se debilita cada vez más hasta dejar de regenerar el vello.
El equipo del láser diodo es pequeño y se encarga de emitir la luz a través del lente para así llegar a la zona que requiere el tratamiento. El dispositivo tiene la capacidad de enfocar de forma segura el área a tratar.
La luz que emite el dispositivo láser puede ser regulada, por lo que tiene la capacidad de eliminar cualquier tipo de vello; desde el más fino hasta el más grueso. Con un alcance de 2 mm de profundidad, el láser diodo es capaz de llegar hasta el folículo piloso más profundo.
Gracias a su capacidad de alcance, el láser diodo es la opción ideal para pieles oscuras, pues tienden a ser más densas así que el folículo piloso se encuentra a un nivel más profundo de la epidermis en comparación con las pieles claras.
Teniendo en cuenta que la potencia del láser diodo puede ser regulada y que la luz emitida puede entrar con mayor o menor profundidad, lo ideal es que la energía emitida sea de mínimo 800 W de esta forma se conseguirá el resultado deseado en menos tiempo de pulso y de sesiones.
La onda emitida por el láser diodo es una de sus características más singulares, puede abarcar entre 800 y 810 nm. Mucho más que otras técnicas de depilación.
Cabe destacar que los dispositivos de láser diodo tienen incluido un sistema de enfriamiento que trabaja al mismo tiempo que se emite la luz que elimina el folículo piloso, esto de forma asegura que la piel no sea maltratada y que enfríe la zona.
En conclusión, la depilación láser con diodo cómo funciona? Debe llevarse a cabo por profesionales que puedan especificar la potencia necesaria que necesita la zona a tratar sin dañarla, teniendo en cuenta el fototipo y el grueso de los vellos, mientras más oscura la piel o el grueso del vello, más potencia se debe utilizar.
Depilación con láser de diodo
¿Quieres probar la depilación con láser de diodo? En GetawayBox tenemos el Box depilación láser Santiago que incluye: seis sesiones de depilación láser con diodo en la zona de tu elección: Labio, entrecejo, patillas, pómulos o mentón. - 20% descuento en masajes adicionales
Depilación láser diodo duración
La depilación con láser de diodo no es un resultado inmediato, sin embargo se pueden observar cambios luego de la primera sesión. Como mencionamos anteriormente, el éxito de la depilación definitiva depende del tipo de piel y el grosor del vello de la zona.
El secreto -no tan secreto- de la depilación láser con diodo es realizar el número de sesiones necesarias para debilitar el vello cada vez más, sesión tras sesión. De esta forma, llega un momento en que el vello desaparece de forma permanente o por un largo tiempo.
La depilación láser diodo duración puede ser entre diez a quince minutos como mínimo, o hasta una hora de tratamiento depilatorio. El tiempo varía dependiendo de la característica y extensión de la zona.
Depilación láser con diodo contraindicaciones
Aunque la depilación con diodo es un tratamiento indoloro y con resultados de éxito garantizados, como todo proceso que involucra la piel, tiene sus contraindicaciones.
Desde GetawayBox te recomendamos que si tienes alguna de las contraindicaciones que mencionaremos busques otro método de depilación que se adapte a tu caso, siempre bajo las indicaciones de un profesional.
Depilación láser con diodo contraindicaciones :
- Embarazo
- Período de lactancia
- Condiciones médicas como psoriasis, vitíligo o lupus
- Si tomas algún medicamento especial, consulta con tu doctor para evitar alguna reacción no favorable al tratamiento
- Si te bronceas constantemente, deberás hacer una pausa si planeas realizarte la depilación láser con diodo, sino podría afectar los resultados
- Si tienes problemas de cicatrización y tu piel tiende a producir queloides, lo ideal es que no apliques ningún tratamiento de depilación
- En caso que planees depilar con láser diodo en zonas tatuadas, ten en cuenta que puedes maltratar tu piel o dañar el diseño de tu tatuaje
- Si sospechas o tienes el virus del herpes, lo ideal es que cumplas tu tratamiento antes de realizarte la depilación
- Si sufres de epilepsia no olvides cubrir tus ojos para evitar la luz del láser
- Si tienes heridas abiertas debes primero curar antes de comenzar el tratamiento láser diodo
Depilación láser diodo es permanente
La depilación láser diodo es permanente siempre y cuando se realice de forma constante durante el tiempo estimado por el profesional, de esta forma el folículo piloso se destruye y el vello crece siempre cada vez más fino.
Al momento que el vello reaparece en la zona tratada y por su característica fina, el cuerpo comienza a rechazarlo y se cae de forma automática, gracias a que nace débil por las sesiones de depilación con láser de diodo.
Luego de las sesiones correspondientes, el vello comienza a tener este comportamiento por lo que podrás obtener un resultado de depilación al 90% por mucho tiempo o de forma permanente, dependiendo de las condiciones de la piel, zona y el grosor del vello. Con cada sesión de láser debilitas el vello hasta que desaparece completamente.
Depilacion laser diodo cada cuanto tiempo
El tiempo estimado entre sesión y sesión para un resultado garantizado debe ser evaluado por un profesional, quien es el que se encargará de definir tu plan de depilación en base a las características de la zona (piel y vello).
En una media general, las sesiones para zonas del cuerpo tienden a ser repetidas de 6 a 8 semanas después del primer tratamiento con láser diodo. Mientras que para el rostro, son entre 3 y 4 semanas después de la primera sesión.
Este artículo es totalmente informativo por lo que te recomendamos asistir a un centro especializado en depilación láser con diodo al momento de comenzar tu tratamiento.