¿Cómo hacer masajes en la espalda? Guía básica

¿Cómo hacer masajes en la espalda? Guía básica

Aprende cómo hacer masajes en la espalda paso a paso y sorprende a todos

La vida cotidiana suele reflejarse en zonas del cuerpo como la espalda, esta puede sufrir de tensiones debido al estrés o preocupación del día a día. Sin embargo, la mayor parte de la población mundial ha tenido dolor de espalda en algún momento de su vida, lo que hace la diferencia es el nivel de estrés y la constancia con la que ocurre. 

El estrés puede llegar a afectar la musculatura al punto de contraerla de forma inadecuada haciendo del dolor algo crónico y hasta extendiéndolo hacia el cuello. Para ayudar a disminuir el dolor de espalda, lo recomendable es evitar el estrés pero puedes optar por masajes en la espalda que te ayuden a liberar tensiones. 

Cómo hacer masajes en la espalda relajantes paso a paso

En GetawayBox te enseñaremos a hacer masajes en la espalda que te ayuden a aliviar tu propio dolor o el de otra persona.

¿Sientes que el estrés está afectando tu cuerpo y se refleja en tu espalda? Te explicaremos cómo darte masajes en la espalda relajantes  a ti mismo y así aliviar tu tensión y mejorar tu circulación.

  • Toma un baño caliente y coloca una toalla tibia que cubra por 5 minutos tu espalda 
  • Aplica aceite de masajes en tus manos y frótalas para calentarlo
  • Lleva tus manos a tu cuello y realiza movimientos suaves en forma de círculos, mientras bajas a tus hombros y la parte superior de tu espalda con la misma técnica. 
  • Para la parte baja de tu espalda utiliza tus manos en forma de puño y dibuja círculos.

¿Se te hace difícil llevar tus manos hasta esta zona? Puedes utilizar una pelota y hacerte tus propios masajes de espalda con esta técnica:

  • Consigue una pelota sin importar su tamaño, colócate de espaldas a la pared y fija la pelota entre la pared y tu espalda
  • Una vez esté la pelota en la zona, mueve tu cuerpo hacia abajo (como si hicieras sentadillas) y hacia arriba. También puedes hacer movimientos circulares.
  • Puedes colocar la pelota en la zona de la espalda que lo necesites específicamente, ya sea en la parte superior, inferior, a los lados o en el centro. Lo importante es tener equilibrio al momento de hacer los movimientos.

Si con tus manos y la pelota no has conseguido poder masajear la zona de la espalda que te duele, puedes utilizar un rodillo de espuma, te explicamos:

  • Coloca el rodillo de espuma en el suelo y acuéstate sobre él
  • Tu espalda debe estar sobre el rodillo 
  • Realiza movimientos de arriba hacia abajo con ayuda de tus pies y espalda superior
  • Lo ideal es que el rodillo de espuma se deslice suavemente sobre la zona de espalda con dolor por al menos 30 segundos
  • Si no tienes un rodillo de espuma, puedes utilizar un mat de yoga enrrollado.

Si quieres hacerle un masaje relajante a un familiar, amigo o pareja, también te enseñaremos técnicas que puedes aplicar a esa persona para ayudarlo a relajar su espalda.

Para realizar masajes en la espalda relajantes sigue los siguientes pasos:

  • Prepara a la persona a la que vas a dar el masaje colocándolo boca abajo sobre la superficie donde estará recostado, lo ideal es que tenga toda la espalda descubierta
  • Aplica aceite para masajes y frótalo en tus manos hasta sentir que está caliente
  • Comienza a hacer movimientos largos sin presión desde la parte inferior de la espalda y sube hasta los hombros y cuello, al menos por 5 minutos
  • Para el masaje, realiza movimientos circulares suaves con tus manos en forma de puño y desde parte baja de la espalda y sube hasta los hombros abriendo las manos 
  • Luego masajea con las palmas de tus manos con movimientos circulares por toda la espalda, de abajo hacia arriba
  • Combina esta última técnica con movimientos de arriba hacia abajo de forma fluida, mientras una mano está por la parte de arriba la otra se encuentra abajo y en el movimiento deben encontrarse 

Existen muchas formas de hacer masajes en la espalda, los más fáciles de realizar son los relajantes pues no debe aplicarse mucha fuerza ni técnica. ¿Quieres regalar masajes en la espalda? Visita nuestra página y chequea todos nuestros box.

Debes tener en cuenta que las técnicas a utilizar al momento de realizar masajes en la espalda depende del nivel de dolor o tensión, si la persona tiene contracturas o nudos lo ideal es aplicar un masaje descontracturante. Te enseñaremos cómo:

Cómo hacer masajes descontracturantes en la espalda y cuello

Si los masajes relajantes no son suficientes para la tensión de la espalda, te recomendamos nuestros pasos de cómo hacer masajes descontracturantes en la espalda y cuello. ¡Síguelos!

- Coloca a la persona de forma cómoda acostada boca abajo

- Aplica aceite para masajes y frótalo hasta calentar

- Desliza tus manos suavemente desde el cuello y hombros hasta la parte baja de la espalda, pasando por toda la musculatura de la espalda y por la columna vertebral. Aplica un poco de fuerza después de 3 minutos.

- Realiza el mismo movimiento pero esta vez con los antebrazos y aplicando más presión (puedes ayudarte con tu propio peso)  desde el cuello a la espalda baja

- Al subir al cuello, aplica la misma fuerza con los antebrazos por los laterales de la espalda

- Coloca tus manos en el cuello y realiza movimientos de arriba hacia abajo varias veces

- Toma tus pulgares y presiona en forma de círculos desde los hombros hasta la parte inferior de la espalda

-  Al llegar a la espalda baja, vuelve a subir con los mismos movimientos. De esta forma comienzas a descontractur la espalda de la persona

- Utiliza tus pulgares para trabajar el cuello con movimientos fuertes que descienden hacia los hombros, luego realiza la misma técnica con tus puños (Un lado por vez)

- Coloca tus pulgares apretando los lados del cuello y luego realiza lo mismo con tres dedos en la parte occipital de la cabeza 

- Extiende tus manos desde el cuello hasta la parte baja de la espalda con presión para descontructurar

El masaje descontracturante es ideal para las personas que tienen mucha tensión en la musculatura, a diferencia del relajante, este debe llevar más fuerza y presión por parte de la persona que hace el masaje. Sin embargo, debe hacerse con cuidado porque puede lastimar algunas zonas y empeorar la situación.

Si vives con mucha tensión o conoces de alguien que el estrés le afecte en su cuerpo, no esperes más y utiliza nuestra guía de masajes. Si prefieres que un masajista profesional te atienda o quieres regalar masajes descontracturante en la espalda visita nuestra página web www.Getawaybox.com y disfruta de todos nuestros box para relajar tu cuerpo y mente.

Nuestras recomendaciones en la formas de hacer masajes en la espalda:

- El ambiente debe ser el ideal, te recomendamos utilizar un sitio tranquilo sin ruidos y que la iluminación sea tenue. Puedes agregar música suave o sonidos de la naturaleza

- No interrumpas la sesión, por lo que debes prepararte con todo lo que vas a necesitar antes de comenzar

- Ten en cuenta que el masaje no debe doler en ningún momento. Sí un poco de presión pero nunca dolor intenso

- Si los masajes o ir a un spa no es lo tuyo, te recomendamos conseguir una máquina para hacer masajes en la espalda, esta podrá ayudarte a realizar tus propios masajes para ti mismo o para alguien más.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen