¿Se puede realizar depilación láser en el embarazo?

¿Se puede realizar depilación láser en el embarazo?
La experiencia de depilación láser es el método más eficaz y duradero para remover aquellos vellos incómodos y tener una piel tersa y suave. Sin embargo, aunque en la mayoría de casos, este tratamiento resulta seguro y fiable, es mejor evitarlo en situaciones específicas. En GetawayBox sabemos que una pregunta habitual entre las madres gestantes es: ¿se puede realizar depilación láser en el embarazo? En este artículo, te ayudamos a absolver esa duda. 

La depilación láser funciona

Pese a que la depilación láser funciona, durante el embarazo y lactancia, el cuerpo de la mujer sufre importantes cambios hormonales que afectan a todo su organismo. Uno de esos cambios es precisamente también el del crecimiento del vello. La hormona de la progesterona puede provocar que este crecimiento sea más lento o que aparezca hirsutismo, es decir, que crezca pelo en zonas antes inhabitadas.

Esto, sabemos, puede resultar bastante molesto. Y ante ese escenario, es posible, querida lectora, que pienses en llevar a cabo una depilación láser en el rostro, axilas o todo el cuerpo para volver a esa suavidad anhelada. Sin embargo, queremos comentarte, por tu seguridad y la de tu bebé, que no es la opción más acertada.

Si bien no hay evidencia de que existan efectos secundarios por el tratamiento de la depilación láser, la OMS y otras instituciones médicas relevantes informan que lo más recomendable es abstenerse de llevarlo a cabo.


Depilación láser cuerpo completo

Cómo hemos explicado en este artículo  la depilación láser funciona a través de la emisión de una radiación de luz que penetra la piel, afectando el folículo piloso e impidiendo el crecimiento del vello.

El láser solo atraviesa unos 4 a 5 milímetros de piel, por lo que es difícil que genere algún daño a las partes más internas del cuerpo de la madre y mucho menos al feto. Sin embargo, durante el embarazo la piel está más sensible y puede sufrir alteraciones al realizarse un tratamiento como este. Entre esas alteraciones, figuran complicaciones como el eritema, esto es, el enrojecimiento de la piel depilada; hecho que podría provocar el consumo de analgésicos para calmar el dolor y las molestias. Asimismo, debido a la sensibilidad de la piel, se podrían manifestar infecciones como la foliculitis.  Otras reacciones como estrés y dolor se podrían dar también debido a los cambios hormonales.

Depilación láser en las axilas, cara, zona íntima

También es una pregunta recurrente de las mujeres embarazadas si pueden llevar a cabo un tratamiento de depilación láser en zonas como las axilas y cara; alejadas de la zona íntima. Es decir, ¿qué riesgo se podría correr en esas partes del cuerpo? Y aunque esa sea una manera práctica de verlo, la respuesta sigue siendo la misma: es mejor evitar la depilación con láser en cualquier parte del cuerpo.

¿Y qué sucede si te enteras que estás embarazada poco después de haber comenzado un tratamiento depilatorio con láser? En ese caso, reiteramos que el feto no se vería afectado ya que el láser solo afecta a la parte superior de la piel. Lo que sí es importante, una vez conocida la noticia, es que se suspenda el tratamiento definitivamente para evitar las complicaciones que ya hemos mencionado.

La depilación láser durante la lactancia

Luego de haber dado a luz al bebé, ¡bienvenida de vuelta! La madre puede retornar a las sesiones de depilación láser para lucir nuevamente aquella piel tersa, suave y libre de vellos. El procedimiento puede volverse a hacer sin problemas durante el periodo de lactancia. Lo que sí, es que hay que evitar la depilacion en las zonas más cercanas al pecho, como lo son el propio pecho y las axilas. No obstante, tratamientos como la depilación láser en las piernas, zona íntima, espalda y en las ingles son posibles de realizar.

Según expertos, se recomienda volver a las sesiones pasados los seis meses de haber dado a luz, tiempo prudencial en el que el organismo se ha tomado su tiempo para regularizar la caída del pelo y vello.

Depilación láser en casa 

Para alivio de las madres gestantes, son ampliamente conocidos los métodos alternativos de depilación. Está el rasuramiento con cuchilla y las bandas de cera fría. Este último es de larga duración, se puede aplicar en diversas partes del cuerpo y no manifiesta ninguna contraindicación que podría afectar el embarazo.

Te recordamos, además, que es de suma importancia seguir algunos consejos y recomendaciones para cuidar tu piel tras el depilado. Eso incluye aplicar frío en la zona para cerrar los poros, utilizar crema hidratante, evitar los cosméticos con alcohol o exfoliantes y a toda costa, alejarse del sol.

Siempre reiteramos que antes de empezar cualquier tratamiento de depilación láser, debes pasar por el chequeo de un especialista o dermatólogo para que evalúe tu caso y te de las mejores pautas a seguir.

En GetawayBox, tenemos un plan ideal para regalarte o regalar experiencia de depilación láser . Te invitamos a disfrutar una sesión de depilación permanente con tecnología Soprano Ice, en la zona que tú elijas y con un descuento del 50%. 


¿Te gustó la información de este post? Compártela en tus redes sociales.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen