Perfilado de cejas paso a paso

Perfilado de cejas paso a paso

El perfilado de cejas es una técnica cosmética que nos ayuda a darle expresividad y armonía a nuestro rostro. Sabemos que naturalmente, estas tienden a ser desordenadas y a menudo, existen aquellos pelitos que crecen fuera del marco. Para eso mismo, existe el perfilado de cejas. Este método logra que la mirada tenga un toque especial, atractivo e intenso que contrasta con los rasgos más llamativos de la cara.
 
En este artículo de GetawayBox, te invitamos a que conozcas el perfilado de cejas paso a paso  prolijo que, sin duda, te dejará deslumbrante.

Perfilado de cejas: ¿Cómo se hace?

Antes de empezar, asegúrate de allanar el terreno. Con ayuda de algodón y agua tibia, crema o desmaquillante, limpia tus cejas suavemente para sacar cualquier rastro que impida el perfilado más idóneo y prolijo. Luego, es necesario saber qué pelitos son los que sobresalen del marco de tus cejas. Esto, con la intención de definir previamente la forma y el arco. Por lo tanto, lo primero que debes hacer es peinar tus cejas con un cepillo especial para esta área. De esta manera, conseguirás que cada pelo esté en su lugar.

Mírate al espejo y analiza la forma de tus cejas. ¿Son delgadas? ¿Gruesas? ¿Qué curva tienen? De esta manera, darás en el clavo para decidir qué método aplicarás en el perfilado. Recuerda que lo más recomendable es trabajar sobre lo natural para tener mejores resultados.

Consigue un hilo y píntalo de color blanco. Luego, traza tres líneas rectas sobre la parte superior de tu rostro. En los tres casos, deberán empezar en la aleta de la nariz. La primera llegará hasta el inicio de la ceja, es decir, el inicio del lagrimal. Seguidamente, con la segunda definirás el ángulo deseado por lo que debe llegar hasta la mitad de la ceja. Por último, con la tercera línea, se limitará dónde acaba el perfilado, así que asegúrate de llevarla hasta la cola de la ceja.

 Perfilado de cejas y tinte

Utiliza maquillaje para perfilar tu técnica y quedar radiante. Esto es lo que se conoce como perfilado de cejas y tinte. Con un corrector claro, perfila el arco interno de la ceja; después comienza a rellenar los espacios despoblados con un lápiz a tono con tu color. 

Posteriormente, peina nuevamente la ceja. Finalmente, perfila con corrector claro el arco superior.


Perfilado de cejas con cera

Para una depilación lenta y controlada, lo más ideal es usar las pinzas o la hojilla. Por otro lado, si lo que deseas es durabilidad, te recomendamos la cera caliente. En GetawayBox, tenemos la experiencia de perfilado de cejas perfecta para ti.

Perfilado de cejas permanente

Escoge entre la cera, pinzas, una hojilla o la técnica del hilo para retirar los vellos que sobran de las cejas, guiándote siempre de las líneas marcadas en tu rostro. En el perfilado de cejas permanente hay diferentes formas que puedes elegir de acuerdo al tamaño de tu rostro.

-   Angulares o arqueadas: Forman un triángulo en el punto más alto del arco. En la parte inicial son más gruesas y hacia el otro extremo se vuelven bastante más finas. Estilizan el rostro y resaltan las facciones.

-   Rectas y planas: Tienen poca curvatura. Da la sensación de una cara más corta y ovalada.

-   Bold: Son gruesas desde el inicio hasta el final. Se han puesto muy de moda. Suelen llevarse de forma prolija.

-   Curvas: Reducen la rigidez. Forman un ángulo en el punto más destacado del arco, solo que es suave y menos pronunciado que en las cejas angulosas.

-   Redondas: Siguen la línea del párpado y suavizan la expresión y los rasgos. Hacen que la cara de se vea más redonda; por lo que es más recomendable para rostros angulosos.

Perfilado de cejas antes y después

Más allá de las modas y tendencias, lo más aconsejable es elegir una orientación que vaya de acuerdo a la forma de tu rostro. Tras llevar a cabo el procedimiento verás un antes y después en el perfilado de cejas.  Aplica un poco de crema hidratante o aloe vera para aliviar el dolor de la piel. Tal vez veas que se torna un poco roja. ¡No te preocupes! El efecto pasa con las horas.

¡Voilá! Mírate al espejo y te darás cuenta del antes y después de perfilado. No cabe duda, que existe un cambio sustancial en tu mirada. Ahora, pon al mundo a tus pies con el brillo de tus ojos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen