¿Qué es el perfilado de cejas microblading?

¿Qué es el perfilado de cejas microblading?

 

El perfilado de cejas microblading es el método que necesitas si lo que buscas en tener unas cejas impecables, que realcen tu mirada y te den ese toque intenso y seductor digno de una estrella de cine. En GetawayBox, te hemos contado en este post sobre los tipos de perfilado de cejas, sus características y beneficios. Y ahora, ahondaremos en el microblading, una técnica que se viene popularizando cada vez más en Santiago debido a su alta efectividad. ¿Qué la ha vuelto tan solicitada? ¿Cómo se realiza? ¿Cuáles son sus atributos y beneficios?
 
Atento, atenta…¡aquí vamos!

 

¿En qué consiste el perfilado de cejas mujer microblading?

Como lo explicamos en este post, el perfilado de cejas es un procedimiento indispensable para resaltar los atributos del rostro y la mirada. Y si bien existen diversos tipos, como el perfilado de cejas y tinte, y el perfilado con hilo, el microblading es algo especial. Se trata de una técnica de tatuaje semipermanente que permite lucir unas cejas perfectas y naturales cuyo diseño, además, se adapta a la forma de la cara. Por distintas razones y en múltiples casos, es probable que el vello de las cejas empiece a caerse. Esto puede darse debido al exceso de depilación, cicatrices, ausencia natural de pelo en algunas zonas, ya sea por genética o a consecuencia de tratamientos de quimioterapia o enfermedades como la alopecia. Estas circunstancias, pueden llevar a más de una persona a sentirse incómoda con sus cejas. Para ello, existe el microblading. Con esta técnica, es posible no solo volver a repoblar las cejas, sino corregir la forma al estilo que más atractivo resulte, siempre manteniendo un aspecto totalmente natural. Además, debido a su durabilidad, el microblading evita la obligación de maquillarse las cejas a diario. Eso significa que tampoco es necesario preocuparse por el sudor al hacer ejercicio o ir a la playa. Este tratamiento permite lucir un tipo de cejas fijas y genuinamente bellas.
 

¿Cómo se realiza el perfilado de cejas y tinte?

Básicamente, el microblading, explican expertos, consiste en introducir moléculas de pigmento por debajo de la piel. Este procedimiento se realiza mediante pequeños trazos, de forma manual y pintando pelo por pelo. Es decir, utilizando un aparato llamado demógrafo, el especialista hace pequeños cortes para depositar el pigmento previamente elegido de acuerdo al color natural de las cejas sobre las que se trabaja. Esta incisión actúa en la parte superficial de la dermis, lo que permite el trazo de los vellos línea por línea, volviéndolo preciso y detallista.
 
El resultado final es un efecto volumen definido en el que es imposible distinguir los vellos naturales de los trazados por el microblading. Es indispensable, eso sí, que antes de comenzar el procedimiento, el especialista evalúe las formas de las cejas a trabajar, para definir el contorno, arco y tamaño que más se adapte a cada rostro. Además, ya que es una técnica que se realiza a mano alzada, es esencial que el método sea realizado por un profesional con experiencia. Recuerda que el resultado final dependerá enteramente de su pericia y destreza.


Perfilado de cejas beneficios

Además de ser una técnica prolija y precisa, el microblading es la opción más idónea si quieres modificar tus cejas y darle un estilo completamente renovado a tu rostro. Es una técnica apta para todo público, sea cual fuere su tono de piel. Eso sí, los expertos recomiendan elegir un tono de pigmentación  que vaya de acuerdo al color del cabello.
 
Entre otros beneficios del perfilado de cejas microblading, figura que los pigmentos utilizados en los trazos son elaborados con base mineral, es decir, son hipoalergénicos. Esto es importante ya que evita el riesgo de sufrir alergias. Ahora…¿duele? Ante esta pregunta hay que decir que el microblading se parece mucho al procedimiento de hacerse un tatuaje. Como todo lo externo que se imprime en la piel, sí implica cierta incomodidad, pero, ¡nada de qué preocuparse! Para el procedimiento, se emplea anestesia tópica, es decir, cremas de efecto rápido que ayudan a aliviar la incomodidad, adormeciendo el área donde se va a trabajar. Como señalamos anteriormente, lo destacable del microblading es la durabilidad. Ya que se trata de un perfilado semipermanente, el efecto en las cejas perdura durante el plazo de un año hasta el año y medio.

 
Cuidados después del microblading

Expertos recomiendan aplicar una crema para cuidados de la piel durante las primeras 48 horas tras haberse realizado el procedimiento. Esto evitará que se generen costras, mantendrá la piel hidratada, acelerará el proceso de curación y no tengas que reparar perfilado de cejas microblading.
 
Una sesión de microblading dura aproximadamente dos horas. Al término de eso, notarás tus cejas bastante oscuras. Es perfectamente normal. Expertos afirman que las nuevas cejas pasarán por varios estados hasta que se pueda percibir el resultado final, el cual llegará al cabo de aproximadamente cuatro semanas. Es decir, al mes tus cejas estarán completamente listas. Es ahí, donde también se hace necesaria una sesión de retoque ya que la piel está totalmente curada.

Perfilado de Cejas Permanente

Con toda esta información, ¿crees que el perfilado de cejas microblading es perfecto para ti? Te contamos que en GetawayBox, tenemos una oferta de perfilado que, de igual forma, te hará lucir radiante. Si te gusto este post, te invitamos a compartirlo con tu familia, amigos y amigas que también estén pensando realizar un perfilado de cejas permanente en Santiago.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen