¿Qué es la depilación láser con diodo?

¿Qué es la depilación láser con diodo?

Dile adiós a los vellos para siempre con la depilación láser con diodo

Si buscas la mejor opción para una depilación segura y sin sorpresa al pasar el tiempo, la depilación láser con diodo es la favorita en la actualidad por sus excelentes resultados, no importa tu tipo de piel ni el color de tu vello ¡es totalmente exitosa!

¿Quieres olvidarte del vello de tu cuerpo? Prueba nuestro Box Bienestar en donde encontraras depilación láser con diodo, en la mayoría de los pacientes los resultados se evidencian a partir de la tercera semana del tratamiento después de al menos 5 u 8 sesiones, donde se elimina entre el 80 y 90% del vello.

Depilación láser diodo ¿Qué es?

El láser de diodo es una técnica para la depilación definitiva con una gran popularidad gracias a sus excelentes resultados, además, actúa sobre todo tipo de piel y vello por lo que es actualmente uno de los tratamientos favoritos en depilación.

Con más de 10 años en el mercado, la depilación láser con diodo consiste en un sistema que emite una luz monocromática de alta precisión y con una sola dirección que penetra en la piel sin afectarla ni dañarla, su onda tiene la capacidad de destruir el folículo piloso.

La potencia del láser diodo es alta y trabaja con la cantidad de energía necesaria para eliminar el vello, por lo que reduce la duración de tiempo de pulso en comparación a otros dispositivos de depilación.

La longitud de la onda emitida por la depilación láser con diodo es extensa, así que es ideal para usarse en partes del cuerpo que abarcan mucho espacio. También puede utilizarle para el vello facial.

Una de las ventajas al utilizar este tipo de dispositivos para depilación es que se adapta a casi todos los tipos de piel y vello, por lo que es capaz de eliminar de raíz desde el vello más fino y claro hasta el más oscuro y grueso.

Aunque el resultado es eliminar el vello por completo, esto va a depender de la zona a depilar, el grosor del vello y el fototipo de la persona, por lo que puede variar el número de sesiones para conseguir el resultado deseado.

Todas las sesiones, independientemente de la zona, tienen una duración máxima de 40 minutos.

La depilación láser con diodo también ayuda a mejorar problemas como:

- Foliculitis: Una afección cutánea que se manifiestan por bultos rojos o espinillas blanquecinas alrededor de los folículos pilosos por la inflamación de los mismos.

- Forunculosis: Infección bacteriana que se da en personas con el sistema inmunológico débil, sus síntomas son acumulación de pus en heridas o picadas.

Hipertricosis: Problema en personas que tienen un crecimiento excesivo del vello.

Hidrosadenitis: Formación de pequeñas protuberancias debajo de la piel que causan dolor.

La depilación con láser diodo es un tratamiento indoloro gracias a que hoy día los avances de la tecnología han dejado atrás muchas técnicas invasivas en el pasado.

Los equipos más avanzados de láser diodo cuentan con una cabezal de Zafiro que enfría la piel a tratar al momento de destruir el vello. En ese sentido, la zona que se va a depilar pasa a 5ºC, por lo que se elimina la sensación de todo tipo de dolor.

Los últimos modelos de láser diodo cuentan con tecnología XHR (depilación rápida), que se encarga de aplicar cierta cantidad de energía o calor sobre el vello en milésimas de segundos,lo que destruye el folículo piloso de forma rápida sin afectar la epidermis.

Debemos destacar que aunque este láser es ideal para cualquier zona, no es recomendable tratar las cejas, pues existe la posibilidad de daño ocular por aplicar el láser tan cerca del ojo.

Depilación láser diodo efectos secundarios

La depilación con láser diodo no debe tomarse a la ligera pues puede dejar consecuencias en la piel como quemaduras, decoloración en la piel y enrojecimiento, es por eso que te recomendamos siempre buscar un profesional altamente calificado para evitar inconvenientes con el tratamiento.

Entre los efectos secundarios más comunes de la depilación láser con diodo están:

- Irritación en la piel: Este síntoma es sólo temporal, por lo general este tipo de tratamiento deja malestar, enrojecimiento e hinchazón en la zona durante unas horas.

- Cambios en la pigmentación de la piel: El láser diodo puede aclarar u oscurecer la zona a tratar, sin embargo puede ser un efecto secundario temporal o permanente. El aclaramiento de piel se da por lo general en personas con piel más oscura o que están expuestas al sol antes o después de la depilación. 

- Ampollas: Aunque no es muy común, la depilación con diodo láser puede ocasionar cambios la piel u ocasionar costras, ampollas y cicatrices.

- Canas en el vello tratado: Este es uno de los factores menos comunes pero no imposible, donde el vello tratado cambia de color blanco.

- Crecimiento excesivo del vello: También puede tener como efecto secundario el crecimiento excesivo del vello alrededor de la zona depilada una vez terminado el tratamiento.

Depilación láser diodo antes y después: ¿Cómo preparar la piel?

Si vas a realizarte una depilación láser con diodo, te recomendamos preparar tu piel 3 días antes, donde al menos 2 veces al día debes aplicar una crema hidratante en la zona del tratamiento.

Al momento de tu cita, asegúrate de tener limpia la zona y sin crema hidratante. No debes tampoco aplicarte cremas para bronceado ni someterte a sesiones de rayos UVA, ten en cuenta que puede dejar tu piel manchada.

Evita depilarte un mes antes del tratamiento, ni con cera ni con ninguna crema depilatoria. Sólo puedes utilizar cuchilla en cualquier zona, excepto en el rostro.

Luego de la depilación con láser diodo, no debes tomar sol al menos hasta el 4to día después del tratamiento.

Para ayudar a la piel, te recomendamos utilizar una crema hidratante luego de la depilación al menos 2 veces por 3 días seguidos.

También es importante evitar llevar sol luego de la depilación, al menos por los primeros 3 días después de la sesión. Luego de este tiempo, utiliza protección solar en la zona por 1 semana, lo ideal es que sea SPF 50.

Depilación láser diodo bikini

Este tipo de depilación láser, el diodo, es ideal para cualquier parte del cuerpo, abarca demasiadas zonas hasta de pliegue delicado como las axilas o zona del bikini. 

Desde GetawayBox te recomendamos asistir siempre a profesionales para este tipo de tratamiento. Recuerda que aunque elimina de forma eficaz el vello, no existe hasta ahora ninguna técnica que lo elimine totalmente al 100%.

¿Por qué? Pues, lo normal es que el cuerpo humano esté en constante regeneración por lo que el vello, al menos uno de textura fina y tipo residual, puede ser el resultado final de la depilación.

Debido a esto, recomendamos depilar la zona al menos cada 12 meses como método de mantenimiento.

Depilacion Láser Diodo Santiago

En GetawayBox puedes conseguir distintas opciones para depilación láser con diodo para ti o para regalar. Incluye: seis sesiones de depilación láser con diodo en la zona de tu elección: Labio, entrecejo, patillas, pómulos o mentón. Con - 20% descuento en masajes adicionales.

También puedes regalar experiencias en Chile de todo tipo, tenemos una gran variedad de planes ajustados a cualquier ocasión.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen