Ayuda a la circulación, mejora el tono muscular y estimula el sistema inmunológico, conoce todo lo que debes saber sobre la presoterapia
La presoterapia es una técnica basada en aplicar una fuerza mecánica en el cuerpo para actuar sobre los tejidos venosos, arteriales y del sistema linfático, de esta forma consigue un resultado similar al del drenaje linfático manual.
Este tipo de tratamiento es utilizado para controlar problemas en el sistema circulatorio, el aparato funciona activando la circulación de retorno y estimulando la reabsorción y drenaje de los líquidos intersticiales.
¿Quieres saber más? Continúa leyendo, te explicaremos a continuación todos los detalles de la presoterapia:
Presoterapia ¿Qué es?
La presoterapia es un tratamiento indoloro y no invasivo que ayuda a la salud del organismo, se realiza con un traje especializado que se encarga de aplicar una presión específica y controlada sobre distintas partes del cuerpo.
Aunque la máquina especializada en presoterapia fue inventada para utilizarla como tratamiento complementario para mujeres que debían ser tratadas con mastectomía, actualmente sirve para distintos tipos de tratamiento con muchos beneficios y resultados exitosos a nivel tanto de salud como estéticos.
¿Cómo funciona? Se introduce al paciente en un traje especial de presoterapia que se ajusta al abdomen y las piernas, al encenderlo comienza con una presión regulada y limitada al paciente de forma ascendente logrando beneficiar todo el cuerpo.
Si buscas dónde hacerte un tratamiento de presoterapia en Chile, en GetawayBox puedes conseguir este u otro tipo de terapia, dependiendo de lo que necesites. ¡Al mejor precio!
La presoterapia es el tratamiento perfecto para trabajar el sistema linfático y circulatorio, la retención de líquidos, la celulitis y más. Sin embargo, te recomendamos siempre contactar con un especialista en este tipo de técnica para un mejor asesoramiento y resultado.
Presoterapia ¿Para qué sirve?
El traje cobertor de compresión de la presoterapia le da una sensación de bienestar al paciente gracias a que beneficia las células y la oxigenación del cuerpo, disminuyendo la tensión sanguínea y liberándolo de toxinas.
Este tipo de tratamiento tiene muchos beneficios que actúan en distintas partes del organismo, los más importantes son:
- Beneficia el sistema linfático y la circulación de la sangre: Aumenta y refuerza el sistema inmunológico gracias a la activación de los ganglios linfáticos y la circulación, reforzando el sistema inmunológico.
- Combate la celulitis: Los tratamientos de presoterapia ayudan a una buena y correcta circulación, de esta forma aumenta el oxígeno en la sangre provocando la nutrición de tejidos y regeneración celular. Además, elimina la retención de líquido gracias a que activa el sistema linfático.
- Tonificación muscular: La presión del cuerpo estimula y refuerza el sistema muscular y articular.
- Actúa para eliminar toxinas: Gracias a que activa la circulación, la linfa (líquido que recorre los vasos linfáticos) puede transportar y eliminar de forma más fácil los desechos de las células.
- Sensación de bienestar: Disminuye la inflamación por la acumulación y retención de líquido, así que contribuye a aliviar el cansancio y pesadez.
- Tratamiento para edemas y linfedemas: Dependiendo del caso, la presoterapia ayuda a eliminar los edemas por cirugía o lesión. También aplica para intervenciones estéticas como una liposucción.
- Disminuye el estrés: El traje de la presoterapia estimula puntos precisos en el sistema nervioso que ayuda a reducir y relajar la tensión muscular.
Presoterapia piernas
Para pacientes que sienten la sensación de piernas cansadas o con dolor de articulaciones, la presoterapia piernas es una opción factible con resultados de éxito, pues pueden conseguir aliviar este tipo de problemas.
Evita la retención de líquido, elimina el trastorno de las venas (varices) y los linfoedemas. Además, ayuda a terapias de recuperación y movilidad.
Presoterapia abdomen
La presoterapia abdomen es ideal para drenar la acumulación de grasa y toxinas, así como también para desintoxicar el organismo y ayudar a estimular el tránsito intestinal para ayudar en trastornos del aparato digestivo.
Presoterapia antes y después
La presoterapia es una de las formas más factibles y efectivas al momento de buscar resultados concretos al caso del paciente. Sin embargo, destacamos que la evolución y el resultado del tratamiento van de la mano con la condición física y patologías de la persona.
Por lo general, las sesiones de presoterapia se realizan entre 30 y 60 minutos (depende del requerimiento del paciente) con una frecuencia de una o dos veces semanal.
La presoterapia es un tratamiento no invasivo, así que no causa dolor, sólo una sensación de presión y relajación en las zonas a tratar.
La presoterapia antes y después se puede notar dependiendo del tratamiento, por ejemplo, los resultados que se pueden dar de forma instantánea después de una sesión son el alivio en las piernas, relajación y sensación de bienestar.
Los resultados a largo plazo son aún más increíbles, ayudando al paciente a mejorar la circulación linfática y sanguínea, mejora en la piel, reducción de celulitis y volumen de las piernas, mejora en el contorno de cuerpo y más.
Presoterapia contraindicaciones
La presoterapia es muy beneficiadora, sin embargo, es un tratamiento que no está indicado para todos.
Presoterapia contraindicaciones:
- Pacientes con problemas de hipertensión, circulatorio, cardiaco o hipotensión.
- Pacientes con trombosis venosa profunda, tromboflebitis superficial o insuficiencia arteriosa.
- Pacientes con complicaciones en la piel, como infecciones o inflamaciones en la piel.
- Pacientes con hipertiroidismo.
- Pacientes oncológicos.
Presoterapia precios
Los precios para los tratamientos de presoterapia en Chile dependen de lo que necesites y el lugar que elijas. Los precios oscilan entre $20,000.00 – $90,000.00.
En GetawayBox tenemos los mejores Box para este y cualquier tipo de tratamiento, puedes visitar nuestro catálogo de Box Keep Calm y Box Bienestar.
Te recomendamos siempre consultar con un especialista en este tipo de técnica o cualquier otra antes de realizarte cualquier tipo de procedimiento.