Tarot terapéutico: ¿Cómo funciona?

Tarot terapéutico: ¿Cómo funciona?

Es un método de ayuda para comenzar con tu despertar espiritual. Te explicaremos todo sobre el tarot terapéutico ¿cómo funciona?

El tarot terapéutico es una forma de leer las cartas del tarot pero enfocado en el despertar espiritual, es decir, indicado más para el crecimiento personal, superación de situaciones dolorosas, control de ego, y otros aspectos importantes para sanar y liberarte de procesos que te detengan en la vida.

Tarot terapéutico definición

El tarot terapéutico lo podemos definir como la forma que tiene un tarotista o vidente de leer un mazo de cartas de tarot enfocado en darte en detalles de tu estado de conciencia y cómo puedes mejorar para que tomes responsabilidad por lo que sucede en tu vida. No importa el futuro, sino el presente y qué puedes hacer para mejorar.

Tarot terapéutico ¿Cómo funciona?

La mayoría de los videntes buscan conectar contigo a nivel emocional y espiritual para servirte de guía con cada carta y cada tirada del mazo. Al principio realizan una evaluación amplia y profunda que te ubica en cuál punto de tu vida estás, cómo te sientes al respecto y si debes cambiar algunas acciones o patrones para encaminarte a la tranquilidad, serenidad y felicidad plena.

Entonces, el tarot terapéutico cartas te muestra tus miedos, bloqueos, aspectos negativos, por lo que el vidente tiene la manera de hacerte recomendaciones gracias a su conexión psíquica, de videncia y analítica. Es así como comienza entonces tu autoconocimiento y enfoque en tu propia evolución.

El vidente te da detalles de quien eres y lo que eres, al mismo tiempo que te dará solución para vencer patrones negativos que te auto saboteen. Una vez terminada esta sesión, puedes preguntar lo que desees saber con la información que te dio. La cantidad de preguntas siempre depende del vidente que esté realizando la sesión de tarot terapéutico.

Es importante recalcar que el tarot terapéutico es sólo para ayudarte a sanar y liberarte de tu propia prisión mental, espiritual y emocional. No son sesiones de lectura de futuro como las lecturas de tarot tradicionales.

Tarot terapéutico cartas

El tarot terapéutico cartas está compuesto de 22 Arcanos Mayores, 40 Arcanos Menores y 16 arquetipos de corte, todos indicados para expresar situaciones, emociones y heridas de tu vida que tienes que trabajar y sanar.

Arcano” significa misterio o secreto y proviene del latín “Arcanum”, y son un conjunto de imágenes con símbolos que expresan vivencias que te ayudan al autoconocimiento y crecimiento personal .

El tarot terapéutico cartas contiene 22 Arcanos Mayores que son: El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Hierofante, El Enamorado, El Carro, La Justicia, El Ermitaño, La Rueda de la Fortuna, La Fuerza, El Colgado, La Muerte, La Templanza, El Diablo, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Mundo y el Loco.

Tarot terapéutico que significa

El tarot evolutivo es un viaje interior que te muestra tu luz y oscuridad, todo lo bueno y todo lo malo que te pertenece, con el fin de comprender y resolver ciertos conflictos que puedes estar teniendo en tu vida. De esta forma busca a que despiertes y tomes tu destino y tu futuro en tus manos.

Si estás buscando un poco de estabilidad en tu vida o te sientes perdido, el tarot evolutivo puede ayudarte a tener una visión más amplia, abierta y positiva ante cualquier situación que estés viviendo.

Sólo debes estar consiente que estás sesiones buscan llegar hasta lo más profundo de tu ser interno, es decir, abarca lo emocional, físico, mental y espiritual. Por lo que debes estar abierto a recibir los consejos que te den y aplicarlos en tu vida para avanzar a un futuro más próspero.

Debes estar dispuesto a romper con lo que eres y entregarte a la auto transformación o evolución en cuanto a patrones de conducta, ego, miedos, creencias negativas, auto sabotaje, entre otras acciones que no te permiten avanzar.

Tarot terapéutico preguntas

¿No sabes qué preguntar en tu sesión de tarot terapéutico? No te preocupes, te ayudaremos con algunas preguntas que puedes realizar para enfocarte en ti y tu crecimiento espiritual. Ten en cuenta que este tipo de lectura no es una sesión de fortuna, amor ni futuro.

Tarot terapéutico preguntas

- ¿Cómo hago para mejorar?

- ¿En qué punto de mi vida estoy?

- ¿Qué necesito saber?

- ¿Qué necesito hacer?

- Ya no me gustan las mismas cosas que me gustaban antes ¿Qué significa?}

Tarot terapéutico para que sirve

El tarot terapéutico, no sustituye a una terapia, pero puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida que consideras evaluar. Como mencionamos antes, es una forma de poder hacerte un análisis interno y profundo de ti mismo para mejorar y ser tu mejor versión.

Aunque existe también el escepticismo de este tipo de método, muchas personas avalan su veracidad y sienten que su vida cambió para bien y mejoró luego de de ser consultado con este tipo de lectura de tarot.

Tarot sistémico terapéutico

Si consideras que necesitas un enfoque o empuje en tu vida, si te sientes derrotado o muy negativo ante ciertas situaciones. El tarot terapéutico puede ayudarte a canalizar toda esa mala energía y transformarla en algo positivo.

Recuerda que el tarot evolutivo y terapéutico tiene como finalidad ayudarte a pasar de la sombra a la luz, de mejorar para ti, que proyectes y manifiestes lo que quieres y necesitas en tu vida.

GetawayBox.

En GetawayBox contamos con Box de sesiones para tarot terapéutico y mucho más. Visita nuestra página web y consigue esto y muchas más opciones de ayuda, diversión y más. Si quieres regalar experiencias en Chile ¡También podemos ayudarte!

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen