Tipos de depilación láser

Tipos de depilación láser

Existen múltiples tipos de depilación láser en el mercado. Ante la pregunta, ¿qué depilación láser es la mejor? Hay que decir que la efectividad de cada una de estas alternativas va a depender de cada paciente, la regularidad con la que lleven a cabo el tratamiento, así como el tipo de piel y vello que tengan.

Si estás pensando llevar a cabo un tratamiento de depilación láser y aún no decides cuál es el mejor, en GetawayBox, te explicamos cómo funciona cada uno.

 ¿Cómo funciona la depilación láser?

Para saber cómo funciona la depilación láser, primero que nada, es importante diferenciar entre aquello que es un láser depilatorio y aquello que sin serlo, también sirve para depilar. La luz pulsada intensa (IPL) y el láser de depilación son técnicas que consisten en la emisión de una luz suave que, a través del calor, afecta el folículo piloso de la piel y evita el crecimiento del vello.

La diferencia recae en que la IPL es un procedimiento casero, relativamente fácil de aplicar y se puede llevar a cabo sin supervisión de un especialista. La luz emitida en la depilación IPL es más amplia, suave y su enfoque no es tan preciso, por lo que no asegura durabilidad ni efectividad. Por otro lado, si hablamos de depilación láser, nos referimos a un tipo de depilación definitiva. Con esta técnica, la luz viaja a través de la melanina, que es el color del vello, para debilitarlo e impedir que siga reproduciéndose.

Depilación láser en Chile 

La depilación láser en Chile elimina el vello hasta en un 90%. Se trata de un tratamiento un poco más costoso, aplicado solo por especialistas en el área y bajo el cual se deben seguir sesiones paulatinas en intervalos de tiempo. Eso sí, previos exámenes médicos realizados a cada paciente.
Ahora, a su vez, existen tipos de láser para eliminar el vello y cada uno trabaja con ondas de longitudes diferentes. Entre los más conocidos por su efectividad figuran el láser Diodo y Alejandrita. 

¿Qué es la depilación láser diodo?

La depilación láser diodo tiene una longitud de 800 a 810 nanómetros. Esto permite que la luz penetre en la piel a mayor profundidad. Se puede aplicar sobre zonas más amplias del cuerpo y ocasiona que el depilado tenga más durabilidad.
 
La técnica del láser Diodo funciona para pieles oscuras con vellos de un color similar, aunque también se aplica para pieles de tonos claros con vellos negros.
 
Por otro lado, el láser Alejandrita se distingue del láser de Diodo porque cuenta con un enfoque ajustable y selectivo. Es decir, funciona bajo diferentes potencias que varían en función de la zona. Tiene una longitud de onda de 755 nanómetros. Y resulta un procedimiento ideal para depilar zonas pequeñas como las ingles y las axilas.
 
El láser Alejandrita es recomendable para pieles claras que tengan vello rubio, fino y débil. Asimismo, estimula la producción natural de colágeno en la piel.
 


Otros tipos de láser conocidos en el mercado son el Rubí, indicado para pieles claras con vello oscuro; el Neodimio Yag, apropiado para pieles pálidas a morenas claras; y el láser Soprano, muy parecido al láser Diodo, que se aplica usualmente en pieles bronceadas.
 

 ¿Cómo hacen la depilación láser de bikini?

La depilación láser en la zona íntima, opinan expertos, es el procedimiento más eficaz y duradero para remover los vellos en esta zona. Si se lleva a cabo de forma correcta, es posible evitar otros engorrosos tratamientos, llámese, cera y cuchilla; que solo dejan resultados temporales y poco efectivos.
 
El procedimiento dura aproximadamente 30 minutos dependiendo de la parte del cuerpo que se quiera cubrir. Al iniciar el tratamiento, la primera sensación que se tendrá es de un pinchazo. ¡Nada grave! Recuerda que se trata de una parte sensible de nuestra anatomía, por lo que es normal sentir un ligero dolor.
 
Hay tres tipos de depilación láser de bikini. La normal, que abarca el espacio entre el muslo y la zona íntima, sin alcanzar el pubis. La brasileña, que se adentra más en la zona íntima; y la integral, en la que se elimina por completo el vello del pubis, obteniendo un área de bikini totalmente suave y lisa.
 
Luego de haberse llevado a cabo la depilación, expertos recomiendan higiene y cuidado. Es decir, no tener contacto con material especialmente contaminado, evitar las piscinas y los baños públicos y protegerse de los rayos solares.
 

¿Qué depilación láser es mejor?

En GetawayBox pensamos que esta, sin duda, es una muy buena pregunta. Como dijimos al inicio de este post, la efectividad del tratamiento va a depender del tipo de piel y el color de vello que tengas. Por ejemplo, el láser Diodo es el más utilizado y se muestra como la opción definitiva para un tipo de piel oscura y bronceada. Pero si nos referimos a una piel más blanca, la opción será Alejandrita.
 
Expertos aconsejan, además, cambiar de método a medida que las sesiones de depilación vayan avanzando, ya que la piel va cambiando y el vello debilitándose.
 
En general, no se puede determinar que un sistema sea mejor que el otro, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso, en GetawayBox, te recomendamos pasar por una evaluación previa antes de llevar a cabo el tratamiento y luego tomas una experiencia de depilación láser. Recuerda que lo más importante es el cuidado de tu cuerpo y salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen