Uñas hombre: como elaborarlas

Uñas hombre: como elaborarlas

Atrás quedó el prejuicio de que arreglarse las uñas es solo una actividad femenina. Los hombres de ahora también se preocupan por tener manos suaves, uñas limadas y bien perfiladas que ofrezcan una imagen pulcra y estilizada de ellos mismos.

Por eso, existe la manicure para hombres. Como te explicamos en este post de GetawayBox, se trata de un procedimiento estético que hasta incluye un masaje relajante. Ahora, ¿Cómo elaborar las uñas para hombres? Dentro del mundo de la manicure profesional, existe la manicure permanente y también la manicure rusa. El método que se usa para realizar uñas de hombre es bastante similar al de las mujeres y hasta más sencillo, con resultados, igual de efectivos.

Manicure profesional

Todo buen artesano, necesita de las herramientas adecuadas para llevar a cabo su obra. Si quieres una manicure prolija, es altamente recomendable que cuentes con algunas herramientas claves. Para elaborar uñas para hombres, asegúrate de contar con un cortauñas, una lima, empujador o ‘pusher’ para cutícula, pata de cabras y tijeras especiales. Además, como otros elementos secundarios, en GetawayBox, te recomendamos el aceite de cutículas, cuyo uso es muy útil para humedecer y agregar vitaminas a la piel y; finalmente por supuesto, algo sumamente clave: la loción para hidratar.
 
Una vez que tengas estos implementos, hay que desinfectarlos con alcohol y algodón para evitar infecciones de cualquier tipo. Hay que recordar siempre que este procedimiento es muy personal, por lo que es necesario mantener siempre la higiene.

Manicure permanente a paso a paso

 En este punto, queremos aconsejarte que saques una foto de tus manos para que veas el antes y después del procedimiento. Ahora bien, empieza cortando las uñas. Hazlo desde la mitad; más no desde las esquinas. Esto para que las uñas no se partan. Elige si quieres mantenerlas cuadradas o más bien con un toque circular. Tras esto, empieza a limar. Asegúrate de ser prolija o prolija con los lados, de tal modo que las uñas queden libres de los cueritos de tus dedos y se pueda llevar a cabo una limpieza integral. Luego de hacer esto en cada uña, empieza a sellar pasando la lima varias veces hacia abajo.
 
Una vez que hayas terminado de cortar y limar una mano, colócala dentro de un pocillo con agua tibia para dejarla totalmente limpia. Repite el procedimiento en ambas manos para ablandar las cutículas. ¿Ves aquella franja transparente en el borde de tus uñas? Sí, esas son las cutículas que deben ser empujadas o removidas. Para ello, emplea el aceite de cutículas.
 
Con las cutículas ya blandas, es momento de usar el empujador o ‘pusher’. Si te das cuenta, esta herramienta tiene una punta redonda y otra más afilada. Utiliza la primera para repujar la cutícula hacia atrás. Hazlo con mucho cuidado y paciencia. Con la otra punta, sella la limpieza, de forma suave y siempre percatándose de no lastimar. Finaliza removiendo los filos callosos con un pata de cabras y si deseas quitar toda la cutícula, emplea unas tijeras especiales.

 

Manicura hombre paso a paso

Tras haber terminado de remover las cutículas de las uñas, vuelve a pasarles la lima para dejarlas muy prolijas. El siguiente paso en la manicura de hombre es coger la loción para hidratar y comenzar a masajear las manos. Esto aporta suavidad y un aroma agradable a la piel. Finalmente, para proteger las uñas, aplica una capa de base sobre las uñas. Aclaramos que este no es un esmalte, por lo que no deja las uñas brillantes ni mucho menos. Aunque si así lo deseas, también puedes aplicarles brillo. En el caso de las mujeres, en este punto del procedimiento se aplica el esmalte para uñas. Y aunque hacer esto no es muy popular entre la población masculina, hay hombres a quienes también les gusta ponerles color. Artistas como Jhonny Depp, Zac Efron, Jared Leto y Steven Tyler llevan las uñas pintadas. Recuerda que lo más importante es tu comodidad y el estilo que desees tener.

 

Manicure rusa ventajas y desventajas

La tecnología ha permitido avanzar en la elaboración de la manicure profesional. Por lo que ahora, también existe la manicure rusa. Se trata de una técnica profesional meticulosa y delicada a la que solo se dedican manicuristas instruidos. ¿Qué la hace tan especial? Que se lleva a cabo con el torno. El torno es una pequeña máquina que quita toda la cutícula, permitiendo colocar el brillo o esmalte más cerca de la piel. Según expertos, de esta manera, se aprecia menos rápido el crecimiento de la uña y permite mantenerlas perfectas durante más tiempo. ¿Cuánto dura? El consenso popular asegura que, por lo menos, entre tres y cuatro semanas.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la manicure rusa? Llevar las uñas aseadas, bien cortadas y limadas dice muchísimo de nosotros. Dice, por ejemplo, que somos personas que cultivamos buenos hábitos y nos interesa ser prolijos, especialmente si de nuestro cuidado personal se trata. Por lo que las ventajas de la manicure para hombres son múltiples: comodidad, limpieza, pulcritud, estética. En cuanto a desventajas, puede que duela un poco el procedimiento de remover las cutículas, pero nada tan grave.

 

En GetawayBox, te animamos a realizarte una manicure profesional. De hecho, tenemos una promoción perfecta para regalar manicure para hombres.

Ahora, comparte este artículo con tus amigos y amigas que, así como tú, también alberguen dudas sobre las uñas de los hombres y cómo elaborarlas.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen