¿En qué zonas se puede realizar la depilación con diodo?

¿En qué zonas se puede realizar la depilación con diodo?

Conoce todas las zonas donde puedes aplicar depilación con diodo y cuánto tiempo necesitas para conseguir el resultado que buscas

La depilación con diodo se ha convertido en la opción número uno para hombres y mujeres que quieren decirle adiós al vello corporal, este tipo de técnica garantiza resultados extraordinarios con un 90% de eficacia.

Muchas personas no saben el alcance que tiene la depilación con diodo, pero este tratamiento es totalmente indoloro por lo que es ideal para depilar zonas de gran tamaño o delicadas. A continuación te diremos en qué zonas se puede realizar la depilación con diodo de forma segura.

Centro de depilación láser

Si buscas realizarte depilación láser con diodo en Chile, puedes visitar nuestro sitio web y ver todos los box que tenemos para ti.

Depilación con diodo

Zonas a depilar con sesiones de 5 a 10 minutos: Areolas, bozo, entrecejos, entre los pechos, manos, dedos, mejillas, mentón, nariz, orejas, patillas, pies y pómulos.

Zonas a depilar con sesiones de 10 a 15 minutos: Axilas, cuello, frente, línea alba, entre los glúteos incluyendo el área perianal, zona de bikini, antebrazos, hombros, desde la aerola hasta la zona de la axila y bigotes.

Zonas a depilar con sesiones de 15 a 20 minutos: Barba, cuello completo, glúteos, mitad del brazo y hombro, media espalda inferior, media espalda superior, media pierna, zona del pubis incluyendo labios mayores, facial completo, abdomen, tórax, muslos y brazos completos.

Zonas a depilar con sesiones de 20 a 30 minutos: Piernas completas desde la cadera hasta los tobillos y espalda completa desde los hombros hasta la cadera en zona inferior.

Láser de diodo

El láser de diodo logra resultados satisfactorios gracias a la luz o energía que emite, esta es tan potente que tiene la capacidad de atravesar la epidermis y destruir el folículo piloso por lo que después de varias sesiones de depilación los resultados comienzan a ser permanentes.

La máquina de láser diodo tiene la capacidad de depilar zonas extensas o pequeñas, gracias a que tiene un sistema de enfoque muy preciso. Así como también la potencia necesaria para eliminar cualquier tipo de vello, ya sea muy grueso y profundo o muy fino.

Esta técnica es ideal para aplicar en fototipos oscuros, que por lo general tienen un vello más denso, grueso y difícil de eliminar.

¿Depilación permanente?

Cabe destacar que el vello siempre está en constante regeneración, pero con la depilación láser diodo comienza a debilitarse sesión tras sesión y es por eso que deja de aparecer en las zonas tratadas.

La depilación no es permanente en su totalidad, pero sí retrasa por mucho tiempo el crecimiento y la reaparición del vello, es por eso que se recomienda que una vez alcanzado el objetivo se tenga una sesión de mantenimiento al menos una vez al año.

Depilación definitiva láser diodo

Para conseguir un resultado definitivo de depilación, el profesional debe estudiar el tiempo que se tiene que aplicar el láser así como también las sesiones a realizar. ¿Cómo lo determina?

El profesional de depilación debe evaluar las características de la piel así como el crecimiento del vello y su densidad. Es por esto que siempre recomendamos que si planeas hacerte una depilación definitiva láser diodo busques una opción que te garantice resultados sin colocar en riesgo la salud de tu piel.

¿Cómo es la depilación láser?

La depilación láser es un procedimiento o técnica que se utiliza para eliminar el vello no deseado a través de la emisión de luz potente que es absorbida por la melanina del vello. Esta luz pasa por un proceso de calor que logra dañar, debilitar y destruir los folículos pilosos, que son los que se encargan de producir y regenerar los vellos del cuerpo.

Actúa de forma que el daño no permite el crecimiento del vello de la zona o bien retrasa su crecimiento, por lo que la duración de la depilación va a depender de las características de los vellos y el número de sesiones a realizar.

Como mencionamos anteriormente, la depilación no llega a ser totalmente definitiva, pero sí retrasa por mucho tiempo el crecimiento del vello y una vez obtenido el resultado esperado, tener sesiones de mantenimiento para que la depilación se mantenga con el tiempo.

Tipos de láser depilación

- Láser diodo: Este es una de las opciones más efectivas al momento de eliminar el vello, trabaja sobre cualquier tipo de piel gracias a su onda que penetra hasta lo más profundo para eliminar cualquier tipo de vello.

- Láser Alejandrita: Similar al diodo, este tipo de láser emite una luz que elimina vello por vello y llega hasta la melanina del vello para destruirlo. Trabaja sobre cualquier fototipo, pero es más efectivo en piel blanca.

- Láser soprano: Este equipo trabaja con emisión de luz repetitiva para atacar el vello, no trabaja vello por vello sino toda la zona a tratar, por lo que es menos efectivo que el láser diodo y necesita de más sesiones para un resultado.

- Luz Pulsada (IPL): Aunque tiene un resultado que se mantiene por más tiempo, necesita de muchas más sesiones para conseguir un resultado de depilación definitivo.

- Láser neodimio-yag: Aunque este tipo de láser se adapta a cualquier tipo de piel y trabaja sobre vellos gruesos y profundos, su resultado no es tan eficaz por lo que no es tan popular ni utilizado.  

En conclusión, el láser diodo es una de las opciones principales para eliminar el vello de forma definitiva y con resultados de éxito. ¿Por qué? Pues, ataca el folículo piloso, lo debilita y la regeneración del vello no deseado se ve interrumpida. Si buscas un tratamiento para depilarte, te recomendamos probar con este método.

Este artículo es de carácter informativo, si quieres probar la depilación con diodo te recomendamos asistir con profesionales en el área.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen