Guía básica de karting de carrera

Guía básica de karting de carrera

¿Quieres aprender sobre el karting de carrera? ¡Sigue leyendo!
Hemos preparado esta guía básica de karting de carrera para que sepas todo lo que necesitas al momento de ir a un rally karting. ¡Vive la experiencia de karting de carrera con GetawayBox!

El karting es un deporte automovilístico considerado de riesgo, sin embargo puedes correr por diversión o bien inscribirte en competencias dependiendo de la experiencia que tengas al volante. 

Para comenzar, queremos destacar que manejar karts de carreras tiene exigencias físicas, pues al momento de tomar el volante tu cuerpo y peso trabajarán junto con el kart para lograr una buena velocidad y desplazamiento. 
Por lo general el karting, debido a su anatomía, es de peso ligero así que al momento de manejar debes tener en cuenta que tu cuerpo y peso influirá en cómo vas a desplazarte por el kartódromo, pues la posición de tu cuerpo así como también la inclinación del mismo al tomar una curva, marcará la diferencia. 

La forma de cómo correr karting para ganar una carrera debe ser con seguridad y con la tensión corporal correcta para controlar y maniobrar en la pista. Lo esencial es siempre tomar las rectas con el kart lo más derecho posible, sin embargo lo más importante es tomar bien las curvas, a la mayoría de las personas se le hace difícil, pero te explicaremos cómo hacerlo.

¿Cómo correr karting en una curva? 

Mientras estés en la recta y segundos antes de entrar en la curva debes frenar  sólo un poco, al entrar en la curva debes controlar el kart ayudándote con tu cuerpo inclinándote hacia el lado contrario de la dirección de la curva, es decir, si la curva tiene dirección a la derecha, inclina tu cuerpo hacia la izquierda para evitar mucha fricción entre el kart y la pista. 

Al salir de la curva, debes acelerar y de esta forma podrás tomar la curva como todo un profesional y sin perder toda la velocidad y desplazamiento. Debemos resaltar que es muy importante ir a una velocidad que puedas controlar. 

Para saber más lee nuestro artículo 5 tips para manejar karting en Chile 

¿Cómo correr autos de carrera Santiago?

Ahora bien, correr autos de carrera en Santiago tiene ciertas exigencias, dependiendo de cuál sea tu objetivo.

En el caso de ser adulto, si quieres participar en competencias debes cumplir con los mínimos karting requisitos que son tener membresía  de algún club o rally karting y tener experiencia previa, ya sea con clases, cursos o haber manejado karts de arriendo anteriormente.

Escuela de karting Chile

Si quieres tomar clases, te recomendamos la escuela de karting chile kartingmotorsport.cl, donde los adolescentes mayores de 15 años y adultos de hasta más de 30 años pueden tomar clases a nivel sénior y maestro.

En caso que te encuentres en la búsqueda de escuela de karting chile para tu hijo, kartingmotorsport.cl también es una excelente opción. Dan clases a niños a partir de los 5 años y los dividen por grupos de 5 a 7 años, de 7 a 13 años y de 12 a 15 años. 

También está la escuela santiagomohr.com, que trabaja con niños entre 8 y 12 años, enseñándole habilidades técnicas y fundamentales para correr karting de carreras. La primera vez el niño es evaluado por un equipo de profesionales para decidir en el nivel comenzará, ya sea principiante, intermedio, deportivo, competición o profesional. 

Karting requisitos

No hay que olvidar que para manejar karting de carreras debes tener todo lo necesario en cuanto a equipo, el kart, los implementos de seguridad. Por lo general, si es un karting de arriendo, estos te proporcionarán todo lo necesario para salir a la pista de forma segura.

Pista de karting Santiago

¡Nuestra favorita! Si buscas una pista de karting Santiago ideal para correr, ya sea por diversión o para competir, te recomendamos el Speed Park, donde podrás disfrutar de una pista de 500 metros de largo y más de 20 karts a elegir, dependiendo de si vas a competir o no. 

En GetawayBox puedes comprar para ti o regalar experiencia de karting de carrera en Speed Park, donde podrás disfrutar de 3 carreras de karting, que constan en dos minutos de clasificación y 10 minutos de carrera.

El Speed Park cuenta con sistema de crono de última generación, semáforo estilo Fórmula 1, club house con varias terrazas y vista a la pista, pantallas con el tiempo en vivo ¡Y mucho más! Para que vivas la experiencia más cercana a una carrera de Fórmula 1 profesional. 

También tienes otras opciones como las pistas de Go Karts, Rally Kart, LampaKart o el Kartódromo, Si quieres conocer cuál es el mejor karting de Santiago, lee nuestro artículo aquí. 

Las pistas pueden ser outdoor (pistas exteriores) que suelen ser más grandes que las pistas en interiores, así que tendrás más espacio al momento de correr con otros conductores/pilotos, así como tener mayor posibilidad de maniobrar, adelantar e ir con más velocidad. ¡Sin dejar de lado el sonido del motor al aire libre! Se acerca mucho más a la experiencia profesional.

Por su parte, las pistas indoor (pistas en interiores) suelen estar relacionadas con que el conductor/piloto se sienta más seguro pues se corre con una velocidad meno a las pistas outdoor, así como los kart tienen el chásis más sólidos.  Estas pistas son ideales para comenzar en el mundo de las carreras de karting, realizar actividades de forma familiar y practicar. 

Karts de carrera

En cuanto a los karts de carreras, estos dependen de los que existan en el sitio al que vas a ir a practicar. Sin embargo, pilotos como Michael Schumacher o Fernando Alonso comenzaron con karts de competición.

Entre los que destacan las siguientes categorías de forma internacional: 

- OK y OKJ, son karts con motor de 125 cc. 2 tiempos automáticos, monocilíndricos y sin caja de cambios. Se utilizar para niños a partir de 12 y 14 años. 

- Categoría KZ, estos monoplazas tienen un motor 125 cc. 2 de tiempos y con caja de cambios. Se utilizan para niños a partir de 15 años.

- Categoría Superkart, estos autos corren pistas de alta velocidad y cuentan con chasis completo y motores bicilíndricos de 2 tiempos. 

Al momento de ir a competir a un karting de carrera, el sitio tiene el deber de asignarte el kart indicado para ti, dependiendo de tu edad, peso y estatura.

¡Vive la experiencia y no dejes que te lo cuenten!

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen