¿Qué es el rally karting?

¿Qué es el rally karting?

¿Buscas combinar la velocidad, la adrenalina y la diversión? ¡El Rally Karting es lo que necesitas!
Vivir la experiencia del rally karting supera las expectativas de cualquiera, puede que lo hayas visto por televisión a nivel profesional, en un video juego o a lo lejos en una pista, pero vivirlo es otra experiencia y en GetawayBox te explicaremos por qué ¡Súbete a la adrenalina del karting!

¿Qué es el karting?

Para comenzar, te explicaremos qué es el karting para que te familiarices con este deporte automovilístico que puedes probar en un rally sin exigencias profesionales y sólo por diversión, pues cabe destacar que como deporte es muy estricto.

El karting es un deporte considerado de alto riesgo y se practica en unos karts o monoplazas donde sus pilotos se encargan de dar entre 4 hasta 20 vueltas en circuitos especializados a una velocidad de hasta 260 kilómetro por hora, con el objetivo de llegar en el primer lugar.

Ahora bien, el rally karting recreativo claramente no tiene mucha exigencia física ni mental como la de un piloto profesional, pues la idea es que al momento de correr pases un buen momento lleno de adrenalina y velocidad ¡No te preocupes, un kart en una pista recreativa sólo alcanza hasta 25 kilómetros por hora! ¿Gran diferencia con los profesionales no? Sin embargo, no deja de ser una actividad extrema.

Tengamos en cuenta que muchos pilotos de categorías profesionales comenzaron en el mundo del rally karting desde muy pequeños, así que por el hecho de ser un circuito sólo para diversión o que los karts no lleguen a la velocidad profesional, no quiere decir que no tenga su punto de energía, fuerza, concentración, velocidad y emoción. 

No importa si eres principiante o si quieres practicar para llegar a ser un profesional, lo más importante del rally karting es la seguridad, así que al momento de querer correr debes tener en cuenta que te deben proporcionar el equipo mínimo requerido para ello: 

- El casco: Es la herramienta más importante al momento de decidir montarte en un kart, con él te protegerás la cara y la cabeza al momento de un posible accidente. También evitará que algún objeto, polvo o arenilla pueda lastimarte.

- El Sotocasco: Con el sotocasco conseguirás seguridad y comodidad, pues normalmente están fabricados de algodón y su función es absorber tu sudoración durante el circuito. Sin embargo, su uso depende de si vas a conducir por mucho tiempo o no.

¿Karting cómo se maneja?

Ahora bien, teniendo en cuenta que lo primordial es la seguridad, también es importante saber sobre el karting cómo se maneja, así que te daremos unos tips para que manejes y te diviertas sin miedo. 
  1. Consigue la postura con la que te sientas más cómodo, alcanzando los pedales y el volante sin esforzarte ¡No te inclines hacia adelante!
  2. Toma el volante con fuerza y firmeza ¡Nunca debes soltarlo!
  3. Tus manos deben estar en posición simétrica
  4. En las curvas no cruces los brazos y coloca más fuerza en este momento para dominar 
  5. Toma las curvas despacio, evita derrapar, y más si es tu primera vez en un rally karting
  6. Frena siempre cuando sea necesario, pero ten en cuenta que debe ser con fuerza ¡No frenes por mucho tiempo, sólo frenadas cortas!
  7. No superes tus límites la primera vez, ni en tus primeras vueltas. Recuerda que es diversión.

¿Dónde hacer karting en Santiago?

Si buscas dónde hacer karting en Santiago, en GetawayBox te recomendamos el mejor lugar: Speed Park.

En el Speed Park podrás participar tú o tus hijos, pues cuentan con pistas exclusivas para niños desde los 3 a 6 años y desde los 7 a los 14 años. ¡Claramente también para adultos!

Además tienen la mejor y la más completa flota de Karts de Chile: 
- 24 karts Sodikart RT8 270cc NUEVO 2021
- 11 karts Sodikart LR5 160cc Niños
- 2 Biplaza Sodikart 270cc (Ideal para a un acompañante que no se atreve a manejar solo un kart)
- 1 kart Sodikart RX7 inclusivo 270 cc (es un kart especialmente armado con los controles al volante para una persona que no puede acelerar/ frenar con los pies.
- 30 karts Sodikart Sport 390cc (Uso sólo en pista profesional para  campeonato o evento exclusivo)

Infraestructuras del Speed Park

- Pista para kart Adultos de 500 metros de largo.
- Pista de Niños con karts especiales para niños con cinturón de seguridad.
- Sistema de crono de última generación.
- Pantallas con el tiempo en vivo.
- Semáforo estilo Formula 1.
- Club house con varias terrazas y vista a la pista.
- Lounge en altura.
- Quincho con terraza hacia la pista.
- Sala de reunión.
- Estacionamientos propios.
- Baños.


¿Quieres vivir la experiencia rally karting de Speed Park? En GetawayBox tenemos un Box especialmente para ti, para que vivas la velocidad y la adrenalina más única y segura de Chile.
Incluye:
- 3 carreras de karting, que constan en dos minutos de clasificación y 10 minutos de carrera
¡Vive la experiencia y no dejes que te lo cuenten! También puedes regalar experiencias de aventura con nosotros. En nuestra página encontrarás más de 40 actividades de pura emoción y diversión como el rally karting, un viaje en parapente, un paseo en kayak ¡y mucho más!

Un poco de historia…¿Qué significa karting? 

El karting nació en Estados Unidos en 1956. Viene de la palabra kart, y fue el primer monoplaza construido en 1956 por Arte Ingels y Lou Borelli en California, consolidándose con el tiempo y en otros sitios de Estados Unidos y el mundo como una disciplina deportiva del automovilismo.

¿Cómo fabricar un karting? 

Y aunque parezca una locura, Ingels y borelli dieron a conocer cómo fabricar un karting para la época: ellos tan sólo usó un motor de un cortacésped y con un chasis que estaba a sólo centímetros del suelo.

Con este primer kart Ingels y Borelli revolucionaron el mundo automovilístico y del deporte que  con el tiempo se fue expandiendo. Para 1962 se creó la Comisión Internacional de Karting y hasta hoy día han evolucionado a lo que conocemos, tanto los karts como las competencias que se hacen a nivel mundial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen