5 Tips para manejar karting en Chile

5 Tips para manejar karting en Chile

Los karting Chile son una buena opción para un día distinto ¡Atrévete a vivir la experiencia!

Si quieres participar en carreras de karting en Chile, ya sea por diversión o en un campeonato, en GetawayBox te daremos los 5 tips más importantes para manejar como todo un profesional y de la forma más segura. ¡Vive la velocidad y la adrenalina del karting! 

Lo primero que vamos a destacar como el primer tip o el más importante es tu seguridad, nunca olvides utilizar tu casco, pues te protegerá de posibles lesiones o accidentes. Al igual que no debes pasar por alto colocarte siempre tu cinturón de seguridad. 

Ahora bien, como segundo consejo destacaremos tener una postura correcta al momento de subirte a un kart. Tus manos deben llegar al volante sin la necesidad de inclinarte hacia adelante. ¡Pedales y volante al alcance sin esfuerzo!

En ese sentido, el volante debes tomarlo con fuerza y firmeza, sobre todo en las curvas. Ambas manos deben estar simétricas y siempre mantenerlas en el mismo lugar mientras estés manejando el karting. 

Manejar un kart no es nada parecido a manejar un auto tradicional, pues el kart es mucho más ligero, así que al momento de estar en la pista o tomar una curva tu cuerpo y peso juegan un papel importante, es por eso que se recomienda nunca soltar el volante, mantenerlo firme y utilizar tu peso en la pista.

¿Karting cómo se maneja? 

Estos monoplazas no tienen engranaje ni suspensión así que cuando tomes una curva, debes saber que los neumáticos internos (los que quedan en el interior de la curva) ruedan al mismo tiempo y rapidez que los externos, por esta razón el kart se desplaza de forma recta durante la curva.

Así que como tercer tip te recomendamos que al momento de manejar un karting tengas en cuenta el movimiento de tu cuerpo al tomar una curva; si inclinas tu cuerpo hacia la parte exterior de la curva, evitarás mayor fricción y por ende pasarás la curva de forma más fácil y rápida. ¡Tu cuerpo y peso debes verlo y sentirlo como una fusión con el kart!

¿Cuánto pesa un karting?

El peso del karting dependerá del modelo y la marca, por lo general los sitios donde se corren kartings tienen las medidas establecidas en cuanto a edad, peso y tamaño.

Lo que podemos destacar en cuanto al peso es que mientras más pese el kart, mayor será el esfuerzo para acelerar y maniobrar durante la carrera. Es por eso que cuando estás en una curva, se recomienda jugar con la velocidad y el freno para no perder el desplazamiento.

Como cuarto tip hablaremos del punto de giro, esta es la maniobra más importante al manejar un karting. Como ya explicamos, el kart en la curva queda recto así que debes tener una velocidad acorde que te permita frenar de forma corta y firme  antes de entrar a la curva, girar y acelerar nuevamente para no perder la toda la velocidad con la que te desplazas. 

El secreto es frenar segundos antes de entrar en la curva, de forma que la frenada la realices en la recta de la pista, de esta forma evitas entrar con demasiada velocidad. ¡Nunca frenes durante la curva! 

Y nuestro quinto y último consejo, es que al momento de frenar te recomendamos colocar tu cuerpo hacia atrás de forma que tu espalda quede totalmente empujando el asiento, así tu peso ayudará a que controles el movimiento del kart. Recuerda que lo recomendable es frenar sólo en las rectas, sino podrías derrapar, dar vueltas o salir de la pista.

Aunque se lea complicado frenar en el momento ideal y realizar el punto de giro, este tipo de maniobras se aprenden poco a poco, mientras más practiques mejor lo podrás hacer. No sobrepases tus capacidades, recuerda que manejar un kart no es igual a un auto convencional. 

¿Dónde andar en Karting?

Si quieres saber dónde andar en karting, te recomendaremos nuestro lugar favorito en Santiago de Chile: El Speed Park, en este lugar puedes correr tú o tus hijos con la mejor flota de karts y en las mejores pistas del país.

En GetawayBox tenemos un Box ideal para que regales la experiencia de carreras de karting en Chile. Incluye: 3 carreras de karting, que constan en dos minutos de clasificación y 10 minutos de carrera.

El Speed Park está acondicionado para que niños puedan disfrutar de esta experiencia a partir de los 3 años, con karts y pistas seguras, diseñadas exclusivamente para ellos. Y para los adultos, este lugar cuenta con una pista de 500 metros de largo y más de 20 karts disponibles para disfrutar de la velocidad y adrenalina. 

Ahora, si quieres tener tu propio kart, ya sea para ti o porque quieres que tu hijo llegue a ser un profesional, debes saber dos cosas muy importantes:

¿Cuánto vale un karting? 

Un kart usado puede llegar a costarte alrededor de $2.000.000 a $3.000.000, todo depende del estado del chasis y el motor. Dos cosas muy importantes al momento de comprar que debes tener en cuenta.

Si buscas un kart nuevo, debes saber que el costo puede llegar desde $3.000.000 hasta $5.000.000.

No olvides que también necesitas tu propio casco, sotocasco, zapatillas especiales de carrera, guantes, costilleras, entre otros equipos necesarios para toda tu seguridad al momento de correr. También es necesario tener algunos repuestos esenciales. 

¿Dónde comprar un karting? 

Al momento de comprar un karting, sea nuevo o usado, te recomendamos buscar asesoría con profesionales o tiendas especializadas que puedan ayudarte a elegir el que más se adapte a lo que necesitas. 

No olvides que para poder participar en carreras de karting en Chile debes tener membresía de club, pagar la inscripción de la carrera y tener todos los equipos de seguridad necesarios.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen