Paso a paso de la presoterapia

Paso a paso de la presoterapia

Conoce la presoterapia paso a paso, qué es, sus beneficios y más

La presoterapia tiene distintos beneficios que ayudan en cualquier aspecto del cuerpo o del organismo, dependiendo del resultado que se busque. Se realiza con un equipo especial encargado de ejercer la presión necesaria sobre ciertas partes del cuerpo para estimular el funcionamiento del mismo.

Conoce la presoterapia 

La presoterapia es popular como técnica para resultados a nivel de salud y estéticos, pero nació con otro fin en la década de los 70 en Estados Unidos, donde se creó para utilizarla como tratamiento complementario para mujeres que sufrían de problemas vasculares en sus brazos como efecto secundario una mastectomía.

Años después, un equipo de especialistas franceses en el estudio de las venas descubrió que la presoterapia podía ir más allá, así que se enfocaron en desarrollar el equipo de presión hasta poder utilizarlo para tratar problemas circulatorios y de varices. El método para esa época llevaba el nombre de “Frigibas”, que es lo más parecido a lo que se conoce como presoterapia actualmente.

Presoterapia ¿Qué es?

La presoterapia es un tratamiento indoloro y no invasivo que se encarga de aplicar presión sobre la zona a tratar con cobertores especiales, de esta forma se consigue favorecer el sistema linfático y circulatorio del paciente, así como también mejoras en la piel y anular la acumulación y retención de líquido.

Esta técnica tiene la capacidad de recoger las toxinas, grasas y residuos y deshacerse de ellas de forma exitosa, así que beneficia a todo el organismo. Además, contribuye en la regeneración celular, mejora la oxigenación de la piel y nutrición de los tejidos   

Presoterapia paso a paso

Como ya explicamos, la presoterapia se basa en aplicar cierta presión en distintas partes del cuerpo. El traje a utilizar para la presoterapia está hecho de un material con doble pliegue, lo que permite que pueda inflarse y desinflarse.

Te contamos a continuación la presoterapia paso a paso:

- Para las piernas, se introduce las extremidades inferiores del paciente en un cobertor con forma de botas; en el caso de los brazos, estos son colocados en unos mangos; mientras que, para el abdomen se utiliza una faja abdominal.

- Dependiendo de lo que necesite el paciente, el tratamiento varía. Por lo general, al introducir las partes del cuerpo a tratar se enciende entonces la cámara o compresor que lleva el aire hacia el traje.

- El tratamiento comienza cuando el traje comienza a inflarse y desinflarse de forma continua y dofisicada.

- Las compresiones son lentas y progresivas en forma ascendente, imitando el mismo recorrido de la circulación de la linfa, que es el líquido que transita los vasos linfáticos y se encarga de eliminar los desechos de las células y transportando nutrientes.

Presoterapia abdomen

Aunque el paso a paso presoterapia se aplica y funciona para las distintas partes del cuerpo, quien elegirá la presión, el tiempo y las sesiones semanales es el especialista. Sin embargo, te daremos unas recomendaciones para presoterapia abdomen.

La presoterapia abdomen es ideal como tratamiento para mejorar la apariencia de la zona pues ayuda a reducir las grasas viscerales al mismo tiempo que libera la zona de toxinas.

Cabe destacar que muchas mujeres recurren a la presoterapia luego del embarazo para poder reducir el impacto de los resultados después del posparto. Así que la presoterapia actúa eliminando edemas o linfedemas. También es ideal para personas que se hagan operaciones que acumulen mucho líquido para la recuperación.

En caso de haber ingerido alimentos o alcohol, lo ideal es que esperes al menos una para utilizar la máquina de presoterapia. Está totalmente contraindicado utilizar la presoterapia después de comer.

En el caso del alcohol, este es una sustancia tóxica por lo que el hígado debe trabajar mucho más para eliminarlo. La presoterapia está indicada para elimintar toxinas, así que el cuerpo estará en una batalla entre el hígado filtrando el alcohol y además la presoterapia activa.

Presoterapia piernas

La presoterapia piernas es el tratamiento ideal para tratar las extremidades inferiores gracias a que su forma de actuar ayuda a estimular y activar el sistema circulatorio, por lo que está indicado para pacientes que buscan eliminar la pesadez, cansancio o varices.

Gracias a que se encarga de eliminar las toxinas y mejorar la piel, muchos pacientes buscan este tratamiento como método para ayudar a tonificar y conseguir firmeza en las piernas, reducir la retención de líquidos, mejorar la circulación y reducir el grosor y la celulitis de las piernas.

La presoterapia también es una técnica utilizada por muchos deportistas para acelerar su recuperación tras la actividad física. Sin embargo, no es recomendable realizar ejercicios una hora después ni una hora antes de utiliza la presoterapia piernas.

Si practicas deportes o ejercicios y quieres utilizar la presoterapia, debes esperar a que tu tensión muscular y presión sanguínea disminuyan.

¿La presoterapia funciona?

El primer resultado de la presoterapia es brindarle al paciente la sensación de bienestar, alivio y relajación en todo el cuerpo. Pero si busca un resultado más específico lo recomendable es esperar hasta la cuarta o quinta sesión.

Aunque la presioterapia sí funciona, lo recomendable es seguir las instrucciones del especialista para mantener los beneficios y resultados del tratamiento por largo tiempo.

Cambios paso a paso

Los primeros cambios que puede observar el paciente al usar la presoterapia es el efecto de relajación y bienestar, sobre todo si lo utiliza en las piernas, donde el alivio es más inmediato ante piernas cansadas.

En caso de problemas más severos, la presoterapia  deja cambios paso a paso, es decir, deben ser tratamientos de forma consecuente para que el paciente disfrute de todos los beneficios necesarios.

Lo más recomendable es entre 10 y 12 sesiones. Para que perduren los resultados con el tiempo, lo ideal es que se cumplan las reglas del profesional.

Presoterapia máquina

En la actualidad muchas personas han adquirido una presoterapia máquina para fines terapéuticos, deportivos o estéticos. Si estás pensando en comprar una y utilizarla desde la comodidad de tu hogar, te recomendamos buscar un especialista que pueda ayudarte directamente, sin embargo te daremos nuestros tips:

- Puedes adquirir una máquina presoterapia exclusiva al tratamiento que necesitas. Algunos modelos están ajustados a que puedas ir agregándole otras piezas para ir completando más partes del cuerpo, lo importante es ver la capacidad que tiene las cámaras de aire, lo recomendable es que cuenten con al menos 6.

- Su funcionalidad en cuanto a facilidad para colocarse el traje y la talla es importante. Te recomendamos probarla antes de comprarla para verificar que se ajuste adecuadamente a tu cuerpo.

- Tener en cuenta los modos y niveles de la presoterapia máquina antes de comprarla. Lo ideal es que tengas distintas opciones de presión, tiempo para las sesiones y diferentes programas.

- Los modelos pueden variar conectados directo a la corriente eléctrica o con batería. Lo mejor es que pueda contar con una carga rápida.

En caso que necesites un tratamiento de presoterapia o alguna otra terapia, puedes visitar nuestro catálogo de Box Keep Calm y Box Bienestar.  Con GetawayBox puedes regalar experiencia de todo tipo, tenemos una gran variedad de box para todos los gustos y ocasiones.

Este artículo es totalmente informativo, te recomendamos colocarte a disposición de un profesional antes de realizarte cualquier tipo de tratamiento o adquirir un equipo para presoterapia en casa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen