Presoterapia corporal: ¿Qué es y para qué sirve?

Presoterapia corporal: ¿Qué es y para qué sirve?

Dile adiós a los problemas circulatorios, retención de líquidos y más con la presoterapia corporal

La presoterapia corporal es uno de los tratamientos más utilizados en la actualidad para contrarrestar muchos problemas en el organismo y el cuerpo gracias a su gran alcance, te contaremos qué es, para qué sirve y sus beneficios ¡Sigue leyendo!

Adquiere cualquiera de nuestros Box para presoterapia corporal en los mejores sitios de Chile con profesionales altamente capacitados. En GetawayBox puedes encontrar los mejores lugares y precios del país para cualquier tratamiento que necesites.

Presoterapia corporal: ¿Qué es?

La presoterapia es una técnica médica que se encarga de comprimir y descomprimir ciertas zonas del cuerpo para dar al paciente distintos beneficios, tanto a nivel del organismo como a nivel corporal.

Funciona gracias a una máquina compresora de aire que se conecta a un traje, el cual puede cubrir todo el cuerpo o zonas determinadas como brazos, abdomen y piernas. Este equipo actúa con presión en los puntos específicos a tratar.

¿Cómo funciona? El paciente debe colocarse el traje cobertor corporal, este se ajusta al cuerpo y al encenderse el compresor el aire logra llega a las zonas haciendo una presión indolora pero fuerte de forma gradual, ascendente y descendente.

Presoterapia corporal beneficios

Este tratamiento tiene distintos beneficios enfocados en varias patologías, uno de los más importantes es la estimulación del sistema linfático, la mejora de algunas alteraciones circulatorias y de la retención de líquidos.

También es ideal para ayudar a deportistas sean profesionales o no, su sistema de compresión corporal ayuda a reducir y relajar la tensión muscular, por lo que contribuye a una recuperación más rápida después de una sesión de ejercicios.

A nivel estético, la presoterapia corporal ayuda a reducir la acumulación de tejido adiposo y toxinas de cualquier parte del cuerpo. En el caso del abdomen y brazos, se puede evidenciar la reducción de medidas y piel firme después de varias sesiones; en las piernas, se reduce la piel flácida y la celulitis.

En cuanto a las intervenciones estéticas para el contorno corporal, la presoterapia es indicada para ayudar a eliminar los edemas que resultan de este tipo de cirugías.

La presoterapia corporal beneficios son indiscutibles, los resultados pueden ser inmediatos o luego de varias sesiones. 

El resultado más inmediato es la sensación de bienestar y relajación en todo el cuerpo, gracias a la técnica de compresión y descompresión del equipo. En caso de buscar un resultado más específico, lo ideal es realizar más de cuatro o cinco sesiones.

Cabe destacar que la presoterpia corporal no causa ningún tipo de dolor, es un tratamiento no invasivo, lo normal es sentir una sensación de presión indolora en la zona y las sesiones duran entre 30 y 60 minutos una o dos veces a la semana, dependiendo del requerimiento del paciente.

Los resultados dependerán de la condición física del paciente así como las patologías o problemas que pueda tener en su historial médico.

Equipo presoterapia corporal

El equipo presoterapia corporal varía dependiendo del modelo y su alcance. Existen máquinas que vienen con un traje especial para todo el cuerpo, así como también dividido en secciones para trabajar abdomen, brazos o piernas por separado. Y existen las botas de presoterapia, que sólo se utilizan para trabajar las extremidades inferiores.

Los trajes de compresión que vienen divididos por secciones se pueden utilizar también para trabajar sobre toda el área corporal pues tienen la capacidad de poder unirse y convertirse en un cobertor para cuerpo completo. 

En cuanto a su funcionamiento, el equipo presoterapia corporal viene con varias cámaras de aire que definen la capacidad y efectividad de la máquina. Lo ideal es que tenga al menos 6 cámaras, esto indica que tendrá un buen sistema de compresión y descompresión de aire.

Este tipo de máquinas tiene incluido su programación que varía en cuanto a la presión y el tiempo de cada sesión. Estas deben elegirse dependiendo del requerimiento del tratamiento.

En el caso de las botas de presoterapia, tienen el mismo sistema de compresor y cámaras sólo que como su nombre lo dice es sólo para uso de las extremidades inferiores. Este es el más utilizado por deportistas o personas con síntomas de piernas cansadas o varices.

Presoterapia corporal precio

Los tratamientos de presoterapia corporal precio en Chile van desde los $20,000 a los $90,000. La diferencia de precio va a depender del tratamiento que necesites, así como también el sitio que escojas para realizarlo.

Precio de presoterapia corporal

En GetawayBox tenemos los mejores planes y precios de presoterapia corporal, con profesionales altamente calificados para realizar el tratamiento que buscas con resultados seguros:

  • Mundo Curvas Santiago: Tienes distintas opciones a elegir

- 1 sesión de presoterapia cuerpo completo de 40 minutos

- 2 sesiones de presoterapia cuerpo completo de 40 minutos

- 3 sesiones de Drenaje linfático cuerpo completo con presoterapia. 30 minutos por sesión. 20% descuento en compras adicionales

  • Mundo Curvas La Serena

- Tratamiento corporal reductor con presoterapia e infrarrojos. Ideal para reducir volumen. 20% descuento en compras adicionales

  • Pro Esthetic Fit

- 1 sesión en 2 zonas a elección (piernas, abdomen o brazos). 30 minutos de tratamiento

¿Planeas probar la presoterapia corporal? Desde GetawayBox te recomendamos siempre colocarte a disposición de un profesional antes de realizarte cualquier tipo de tratamiento o adquirir un equipo de presoterapia para utilizar en casa. Este artículo es totalmente informativo.

La presoterpia corporal tiene ciertas contraindicaciones, así que si padeces alguna de estas patologías evita tomar como opción este tipo de tratamiento:

- Hipertensión

- Problemas infecciosos en la sangre

- Tromboflebitis

- Hipertiroidismo

- Problemas circulatorios

- Embarazo Infecciones en la piel

- Problemas cardiacos

- Cáncer

- Problemas de hipotensión

- Trombosis venosa profunda

- Insuficiencia arteriosa

En GetawayBox tenemos los mejores Box para este y cualquier tipo de tratamiento, puedes adquirirlo para tu uso personal o para regalar experiencias de nuestro catálogo de Box Keep Calm y Box Bienestar

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen