¿Qué es la perfilación de cejas?

¿Qué es la perfilación de cejas?
La perfilación de cejas es un tipo de arte que se ha convertido en una tendencia muy popular en la actualidad. Permite darle luz a la mirada, intensidad y contrastar los rasgos más destacados del rostro con naturalidad y armonía.
 
Desde la antigüedad, el diseño y delineado de las cejas ha marcado el estilo de culturas y civilizaciones enteras. Así, en el antiguo Egipto, hombres y mujeres llevaban las cejas gruesas y marcadas; y en la década de 1940, después de la guerra, el cuidado de las cejas volvió a cobrar vital importancia, especialmente por la industria del cine. En GetawayBox, sabemos lo importante que es para ti comunicar con tu mirada. Por eso, en este artículo te contamos todo sobre la perfilación de cejas.

 

Perfilación de cejas en Santiago

Cuando hablamos de perfilación de cejas, nos referimos a una técnica de vanguardia que forma y recorta las cejas para hacerlas lucir radiantes. Se trata de un método sencillo e indoloro que se puede realizar con artículos tan fáciles de conseguir como pinzas, tijeras y cepillos. Dependiendo de la cantidad de vello, grosor y longitud, la perfilación de cejas se realiza en distintas orientaciones: angulares o arqueadas, rectas y planas, bold, curvas y redondas.

 
-   Angulares o arqueadas: Forman un triángulo en el punto más alto del arco. En la parte inicial son más gruesas y hacia el otro extremo se vuelven bastante más finas. Estilizan el rostro y resaltan las facciones.
-   Rectas y planas: Tienen poca curvatura. Da la sensación de una cara más corta y ovalada.
-   Bold: Son gruesas desde el inicio hasta el final. Se han puesto muy de moda. Suelen llevarse de forma prolija.
-   Curvas: Reducen la rigidez. Forman un ángulo en el punto más destacado del arco, solo que es suave y menos pronunciado que en las cejas angulosas.
-   Redondas: Siguen la línea del párpado y suavizan la expresión y los rasgos. Hacen que la cara de se vea más redonda; por lo que es más recomendable para rostros angulosos.

 

 Medidas para el perfilado de cejas

Tras elegir la orientación del marco que combine mejor con tu rostro, lo siguiente es definir el estilo de tus cejas. Es decir, si las quieres más tupidas o delgadas; frondosas o quizá lo tuyo es algo más bien natural. Recuerda que cualquier forma es válida y que la decisión depende enteramente de ti, de tus gustos y tu comodidad.
 
Ahora, para mayor precisión y prolijidad, es necesario tomar en cuenta las medidas de tu rostro y delimitar qué áreas vas a depilar. Con un hilo pintado de color blanco, se deben trazar tres líneas rectas para dividir el rostro en partes iguales y simétricas. La primera va desde la nariz hasta el origen de la ceja, es decir, el inicio del lagrimal. La segunda, será trazada hasta la mitad de la ceja para definir el ángulo deseado del arco y por último, la tercera línea, llegará hasta la cola de la ceja; así se definirá dónde acaba el perfilado.

Perfilación de cejas permanente

Luego de hacer estos trazos, verás tu rostro marcado por líneas que se entrecruzan. ¡No te asustes! Son todas necesarias para lograr que tus cejas luzcan lo más simétricas posibles y le den armonía a tu rostro.

Así como te decíamos, existen diversos métodos para llevar a cabo el perfilado de cejas de acuerdo con las medidas marcadas. Una vez con el diseño listo, es tu turno de elegir cuál prefieres.
 
En primer lugar, están las pinzas. Son ideales si tienes poco vello o si solo quieres mantener la forma natural. La cera, por otro lado, será tu mejor aliada si el pelo a remover es abundante. Lo bueno es que se puede sacar todo de un solo tirón. Eso sí, te recomendamos que pruebes su nivel de temperatura antes de que la apliques a tu rostro, así evitarás alergias y quemaduras. Asimismo, otra técnica es el hilo, que resulta altamente efectiva. Duele un poco; eso sí, pero es rápida y mucho menos agresiva.

 

Perfilado de cejas con cera

Como en cada procedimiento, la duración depende del tipo de piel y vello de cada quien. Sin embargo, sí es posible dar un tiempo aproximado. En este caso, la perfilación de cejas con cera tiene una duración de alrededor de 21 días. Luego de este periodo, se recomienda volver a efectuar el depilado para mantener el estilo. Si vas a usar maquillaje, asegúrate que sea uno que vaya de acuerdo al perfilado y color para darle más énfasis a tu mirada.

 

El valor de un perfilado de cejas 

Un tratamiento de perfilado de cejas en Santiago vale un aproximado de $12.990.- a $25.000.-, dependiendo de la técnica que elijas para llevarlo a cabo. Sin embargo, ¡en GetawayBox, tenemos una promoción que consideramos es ideal para ti! Te ofrecemos un perfilado de cejas con cera miel en Providencia. El costo es accesible y la duración de la sesión es de solo 30 minutos, revisa aquí como regalar experiencia de perfilación de cejas.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejanos tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados *

Tenga en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen